Misiones cerró el mes de enero con un importante flujo turístico y busca afrontar el 2023 con novedades aerocomerciales para impulsar el sector

0 0
Read Time:4 Minute, 45 Second

Se fue enero y Misiones cerró el mes con una gran demanda turística a nivel local, regional e internacional. Desde la cartera de turismo provincial, se trabaja para concretar nuevas mejoras que ayuden a seguir fortaleciendo el sector. Entre las posibilidades que existen, se intentará ampliar frecuencias de vuelos aéreos a otros puntos del país, como así también dentro del territorio misionero.

Misiones cierra el mes de enero con un importante flujo turístico y afronta el 2023 con novedades aerocomerciales. En este contexto, el ministro de Turismo, José María Arrúa dialogó con Misiones Online y destacó esta situación, remarcando el papel que está teniendo la ciudad de Posadas en materia turística.

«Ha sido un mes de enero importante para nosotros, un mes que lo habíamos previsto en el cierre del Previaje 3 en el cual ya nos marcaba una alta demanda hacia la provincia donde Misiones había quedado posicionada como una de las tres provincias más elegidas del programa. Eso sumado al turismo internacional, de la región, con brasileños, paraguayos, chilenos, uruguayos que nos visitan, hizo que el mes de enero sea un mes importante con alta demanda» señaló.

El turismo dejará más de 7 mil millones de pesos y produjo un fuerte impacto en la economía misionera. «Este número se desprende de la cantidad de arribos que fueron por encima de los 220 mil, de las noches de pernocte que rondan un promedio de 5,5 noches, ya que no vienen solamente en una escapada sino que vienen a pasar sus vacaciones en Misiones», agregó Arrúa.

Respecto al mismo mes del año pasado, la ocupación está seis puntos por encima, con un crecimiento en la oferta de plazas del 13%. «Por otro lado el nivel de gasto a subido a 10mil pesos por persona, por turista, que es el equivalente al gasto general en los diferentes rubros. La rentabilidad del sector sufre el impacto de la inflación pero al margen de eso, el volumen ha hecho que podamos sostener un buen nivel de ingreso de turistas».

El funcionario también destacó el aporte importante de los locales en materia turística: «El misionero siguió eligiendo su provincia y existe un promedio del 20% de turismo interno. Esto sumado al turismo nacional e internacional hacen al número de los 7 mil millones».

En cuanto al movimiento turístico, señaló que el mes de Febrero «suele ser bastante estable en la primera quincena y se asemeja mucho a diciembre» y dejó muy alta las expectativas para el feriado de Carnavales: «Esperamos una ocupación que ronde el 90/95% con un gran flujo de turismo nacional, internacional y de la región. Durante todo el mes de febrero hay carnavales misioneros, en los distintos municipios hay movimiento. Esperemos que podamos tener un mes de febrero con un mismo nivel de crecimiento como el año pasado».

Posadas, sol, río y playa

La capital misionera ha sumado nuevos ofertas en los últimos años lo que fue clave para poder consolidarse como destino turístico. «El producto sol y playa es un producto que Misiones no lo tenía hace 3 años atrás, no estaba ese producto en el mercado y es muy requerido en las vacaciones de verano. Éramos un destino con un verano bueno, pero con un inverno mejor. El producto verano se comenzó a consolidar y hoy con el Brete, Costa Sur y el conglomerado de playas que hay en las costas del Paraná, hacen que la oferta sea amplia e interesante.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de planificar a futuro un predio destinado a turistas y locales cerca de la bahía de El Brete. «Esta pensado el camping que va a ser de uso de los Posadeños y turistas que vengan con esa modalidad de motor home, campers o caravana. Hay una temática armada que se proyecta en toda la costa del Paraná, y Posadas se destaca».

Vuelve la Garganta del Diablo

Ante la finalización de las obras en las pasarelas dañadas en el tramo de Garganta del Diablo expresó: «Estamos viendo eso, tenemos una reunión prevista por la seguridad y su protocolo de como se van abrir y realizar las primeras visitas. Hay un gran flujo previsto, porque esto de comprar las entradas anticipadas en el Parque te da esa posibilidad de saber eso. Esperemos que si se lograr para la semana que viene culminar con la obra, poder armar un buen protocolo de seguridad para que la gente que vaya y visite el balcón de garganta lo haga de la mejor manera» explicó Arrúa.

Novedades aerocomerciales

«Una de las novedad que vamos a tener en nuestra provincia va a ser la implementación de esta línea aérea misionera que va a poder recorrer la tierra colorada en los aeropuertos de Posadas-Iguazú y con la posibilidad de poner en valor también lo que se tiene en el Moconá para que los turistas puedan hacer ese recorrido. Es un segmento ABC1 que en principio, va a ser un cambio radical a lo que es el arribo de turistas», comenzó diciendo el funcionario.

En tanto, afirmó que intentarán que ese producto «este listo para antes de mitad de año, y eso también va a estar acompañado con distintas acciones de promociones con empresas como aerolíneas Argentinas y otras».

«Se va ampliar la frecuencia con Córdoba para el mes de abril que hoy tiene 3 semanales y pueden llegar a 5. Seguimos insistiendo con la posibilidad de conectar a Posadas con otros destinos más», añadió.

En este sentido, se conoció también que existen otras grandes aerolíneas internacionales que podrían estar interesadas por arribar a la tierra colorada. Se trataría en principio de  Iberojet y Air France, donde las Cataratas del Iguazú jugarían un rol clave para su servicio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %