SUBE Misionero: Servicios Urbanos SA no está entregando nuevos plásticos

0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

Fuentes consultadas sostienen que hay inconvenientes con el ingreso de las tarjetas, por lo que, los usuarios que pierdan sus plásticos o quieran conseguir uno nuevo, no pueden acceder al mismo. La empresa ofrece como alternativa, utilizar la billetera virtual SUSA.

La entrega de nuevas tarjetas SUBE Misionero está paralizada en la capital misionera, según confirmaron a este medio, empleados de la empresa Servicios Urbanos SA, una subsidiaria del Grupo Zbikoski.

Mientras usuarios del transporte urbano de pasajeros se quejaban de la falta de entrega de nuevos plásticos, para reemplazar a los que están deteriorados, los que se rompieron o se extraviaron, empleados de SUSA confirmaron a www.misionescuatro.com que está suspendida hasta nuevo aviso, la entrega de nuevas tarjetas.

“No están entrando”, dijo una empleada de SUSA a este medio, añadiendo que a los usuarios que precisen una tarjeta para el pago electrónico del boleto urbano, les ofrecen la billetera virtual SUSA.

En este contexto, es una incógnita lo que sucederá el 1º de Marzo, cuando entre a regir el Boleto Educativo Gratuito y miles de estudiantes de los tres niveles educativos -primario, secundario y terciario/universitario- accedan por primera vez al beneficio. No se sabe si dispondrán de nuevos plásticos SUBE Misionero, un sistema que no admite modernización y tiene un elevado costo operativo.

Cómo funciona la billetera virtual SUSA

En tanto, con el sistema de la billetera virtual SUSA, el usuario debe abonar $100 al ingreso del ómnibus y antes de descender, debe acercar la billetera al lector para que la empresa le devuelva $50 y así cobrar el precio del boleto vigente en Posadas. Sin embargo, cuando falla el lector, el usuario pierde ese monto que debe ser restituido antes de bajar del colectivo.

El costo sideral de los aparatos de recarga SUBE Misionero

Cabe destacar que el sistema de carga de SUBE Misionero adolece de numerosos problemas, por la escasez de los aparatos para efectuar las recargas. Actualmente hay escasos puntos de recarga y en 2022, un concejal reveló que el costo de las máquinas era de 2.500 dólares cada una. Es decir, $467.459 a valor oficial y $952.500 a valor del dólar blue.

En ese contexto, es comprensible que la empresa SUSA del Grupo Zbikoski –el oligopolio que controla el 96% de las líneas de transporte en el Gran Posadas- opte por reemplazar el sistema SUBE Misionero por las billeteras virtuales. Este año, las tarjetas SUBE Misionero cumplirán 10 años desde su implementación.

Mientras tanto, los usuarios posadeños siguen esperando que se implemente el sistema de boletos electrónicos SUBE nacional, pues este sistema prevé importantes descuentos y subsidios para un grupo importante de personas –beneficiarios de planes sociales y jubilados entre otros.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %