Tips nutricionales: recomendaciones para desintoxicar el cuerpo y bajar los kilos extra post-vacaciones

0 0
Read Time:2 Minute, 38 Second

Siempre la vuelta de las vacaciones, suelen estar caracterizadas por un aumento de kilos en cuerpo, esto debido al desbalance que suele ocurrir en estas épocas, y Coty la Nutri del 6, brindó unos consejos para desintoxicarse post-vacaciones y bajar los kilos extra. 

El primer consejo que expresó Coty fue sobre decirle que no a las dietas restrictivas, que según sus palabras es lo primero que suele ocurrir a las personas que vuelven de sus vacaciones, eliminar toda comida calórica para perder los kilos de más, sin embargo según la nutricionista, ya que lo único que provocará será un efecto rebote por la ansiedad que llegada en el momento que el cuerpo necesite más alimentos 

«El cuerpo funciona como un auto, si no le das nafta, el auto no funciona, no se va a mover ni para adelante ni para atrás. Eso mismo pasa con el cuerpo» explicó la profesional y agregó que el organismo llegado un momento comenzaría a tener ansiedad de alimentos específicos y eso conlleva a un atracón que le haría subir aún más de peso a la persona. 

Coty aclaró que para perder esos kilitos de más, no es dejando de comer, si no que concentrarse en la calidad y cantidad de la comida que se ingiere.

«Al volver de vacaciones lo primero que se debe hacer es relajarse, comenzar a moderar las porciones, si comes 4 empanadas, trata de bajarlo a 3 y después a 2, esto hasta volver a la rutina gradualmente». 

Coty, la Nutri del 6

En tanto para desintoxicar el cuerpo, aconsejo tomar más agua que cualquier otra bebida, ya que el líquido vital ayudará a eliminar las materias orgánicas y tóxicas que son rechazadas por las células y los tejidos del organismo, dejando sólo las esenciales y ayudando al cuerpo a deshacerse de los residuos y toxinas que bloquean el organismo.

Tips nutricionales: recomendaciones para desintoxicar el cuerpo y bajar los kilos extra post-vacaciones imagen-5
Ademas implementar una gran variedad de frutas y verduras, para brindarle al cuerpo diversas vitaminas y agua por medio de estos alimentos.

Como último punto recomiendo el ejercicio físico, ya sea caminatas, andar en bici o cualquier otro tipo de deporte, señaló que lo importante es que el cuerpo se comience a mover después de las semanas que estuvo en reposo. 

Antes de despedirse del segmento más nutritivo y saludable, dejo la receta de un budín de limón fresco, ideal para la tarde momento donde el cuerpo pide algo dulce.

Receta Budin de Limon 

Ingredientes 

  • 125 gramos de harina de arroz
  • 125 gramos de harina de maíz 
  • 120 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de polvo para hornear 
  • 125 mililitros de aceite de maíz o girasol 
  • Jugo y la ralladura de un limón

Modo de preparación

  1. En un bol mezclar los huevos con el azúcar, y batir durante 3 minutos con movimiento envolventes 
  2. Luego agregar el aceite, el jugo de limón y la ralladura, nuevamente se debera mezclar
  3. Incorporar la harina de arroz y el polvo de hornear
  4. Llevar la mezcla a la budinera para dejarla en horno, que debe estar previamente precalentado por 35 a 40 minutos. 
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %