Conocé cuáles son las fechas clave para las elecciones en Misiones

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

El Tribunal Electoral reveló que el 30 de marzo será el vencimiento para la presentación de listas de candidatos municipales y el 3 de abril para cargos provinciales de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 7 de mayo cuando un millón de misioneros concurrirá a las urnas para elegir Gobernador, Vicegobernador, diputados provinciales y suplentes, intendentes, concejales y defensor del pueblo en algunos casos.

El Frente Renovador ya tiene sus candidatos confirmados que serán Hugo Passalacqua (Gobernador) y Lucas Romero Spinelli (vicegobernador). En cuanto a las postulaciones para diputados provinciales, Oscar Herrera Ahuad irá como primer candidato, Paula Franco como segunda y Carlos Eduardo Rovira en tercer lugar.

Por otro lado, el Frente Juntos por el Cambio tiene solamente confirmado el reparto de los cargos; la UCR pondrá el candidato a gobernador, el PRO elegirá el vice y Activar el primer diputado provincial.

Por el momento, el Frente de Todos no tiene definido los repartos y las candidaturas, y el Partido Agrario y Social se encuentra trabajando con algunos candidatos propios, aunque todavía no iniciaron las conversaciones con La Cámpora para disputar las provinciales. 

De esta manera, Misiones será una de las 15 provincias que despegará sus elecciones del calendario nacional que tendrá lugar el 13 de agosto cuando se desarrollarán las PASO y el 22 de octubre las generales para elegir Presidente, vice, diputados y senadores

Las demás provincias que optaron por el desdoblaje son: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, San Juan, Tucumán, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %