Eldorado: brindaron reconocimiento a la familia Sakrczewsky, impulsores de la Fiesta del Helado

0 0
Read Time:3 Minute, 12 Second

En el marco de la Fiesta provincial del Helado, que se desarrolla hasta hoy en la Costanera de la Capital del Trabajo, el intendente Dr. Fabio Martínez, entregó un reconocimiento a Francisco Sakrczewsky por la gran trayectoria y espíritu emprendedor de su familia, que dió inicio a esta fiesta en los años 90.

En un emotivo acto, llevado a cabo en la noche de este sábado 11 de febrero, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, entregó un reconocimiento al señor Francisco Sakrczewsky por la gran trayectoria y el espíritu emprendedor de su familia que dió inicio a esta fiesta en los años 90, y que hoy se transformó en un evento provincial, que convoca a familas y amigos para disfrutar de los mejores helados de la región.

En la oportunidad, también se le entregó a Francisco, un reconocimiento especial en nombre de su hermano Norberto, quien lamentablemente falleció el año pasado. Francisco mantuvo el legado heladero en la zona norte de nuestra provincia.

Tras el cálido homenaje a la familia Sakrczewsky, el anfiteatro Carlos Acuña se vistió de fiesta con diversas bandas que brindaron sus shows a todo ritmo a la vera del río Paraná.

Cabe destacar que este domingo se vivirá la última jornada de la Fiesta, con la coronación de la Reina provincial del Helado. Desde la orgnización manifestaron que entre el viernes y sábado, cerca de 10 mil personas pasaron por el lugar.

Y quienes asistan este domingo a la Costanera, con entrada libre y gratuita, podrán disfrutar de más shows en vivo, juegos para los más chicos, actividades para adultos mayores, la elección de la Reina Provincial del Helado y el desfile show de moda de Lo máximo vestido, entre otras cosas.

Cronograma de actividades

DOMINGO 12 -02-23
19:30 hs: Apertura
20:00 hs: Elección de Reina Provincial del Helado – Primera pasada
20:30 hs Desfile Show «Lo Máximo Vestido»
21:30 hs:  Segunda pasada de candidatas a reina
22:00 hs el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento
22:30 hs: Coronación de la Reina Provincial de Helado
22:45 hs.: “CRISTIAN WAGNER Y LA RUTA”
00:15 hs.: Cierre del evento

Historia de la familia Sakrczewsky

La fábrica de helados «El Pingüino» nace en el año 1974 con Ursula Hübner de Sakrczewsky. Sus 4 hijos se dedicaron a la fabricación de helados con distintas marcas artesanales.

Norberto Sakcrzewsky (fallecido en enero del 2022) fue el hijo que siguió con la marca inical de «El Pingüino» y fue el promotor en las ventas y publicidad.

La familia tenía varios puntos de ventas al público en la provincia de Misiones. Y fue Norberto Sakrczewsky quien inició la “Fiesta del Helado» en la década del 90.

Actualmente, en el 2023, la familia de Francisco Sakrczewsky es la que continúa trabajando arduamente, en este emprendimiento que nació en Eldorado como una empresa familiar.

En la ciudad de Wanda, Francisco junto a sus hijos Gabriela y Esteban Sakrczewsky, mantenien siempre la calidad de los helados artesanales con la marca Atenas. Allí los jóvenes le dan continuidad a la producción, la historia familiar y las ventas en la zona norte.

Con sus nombres fantasía de Heladeria «Munich» estuvieron en la avenida San Martín del km 8 1/2 de Eldorado, luego en la plaza San Martín hasta el año 1995, para pasar más tarde a llamarse Helados Super Ice y en la actualidad es Helados Atenas.

En los años 1990 al 1992, estuvieron en la Fiesta de los Inmigrantes, en la ciudad de Oberá, y también en la Fiesta de la Flor, donde presentaron con la marca Super Ice: el helado de Yerba Cream, lo que surgió en apoyo de yerbateras conocidas y que hoy por hoy se sigue fabricando y preentando en distintas fiestas de Misiones como un helado de la zona y representando la cultura del mate.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %