Nación compromete ampliación de Conectar Igualdad en las EFAs

0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

Más de cinco mil jóvenes misioneros podrán beneficiarse con las netbooks que el Gobierno Nacional entrega a los estudiantes a través del programa oficial, si avanzan en la firma de un convenio entre Nación y Provincia para ampliar la cobertura a los alumnos de las escuelas de la Familia Agrícola de Misiones, los que hasta ahora no estaban contemplados por tratarse de escuelas públicas de gestión comunitaria.
El diputado Héctor “Cacho” Bárbaro (FdT-PAyS) volvió a insistir este miércoles con su pedido de ampliar el programa, esta vez directamente ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del encuentro por la asunción del nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Posteriormente amplió el pedido ante las autoridades de ENACOM, quienes analizan la firma del convenio que posibilitará la entrega.

El primer mandatario estará este viernes 17 en Misiones para inaugurar la ampliación del módulo de Farmacia y Bioquímica, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Se espera que en el acto, anuncie la extensión del Conectar Igualdad a los alumnos y alumnas de las EFAs.

“A estas escuelas van los hijos de los productores, hijos del pequeño agricultor. Incluirlos en la entrega de las netbooks es de estricta justicia social porque son jóvenes que necesitan salir de la brecha digital y es buenísimo que el Gobierno Nacional responda cuando le mostramos una necesidad” señaló el diputado nacional, que ya había presentado un proyecto legislativo sobre el tema a fines de 2022.
En Misiones hay 26 escuelas EFAs con más de cinco mil alumnos, en un sistema de alternancia que les posibilita estudiar y volver a sus casas cada 15 días. Por las características de las zonas rurales misioneras, la provincia es la que tiene mayor número de escuelas de alternancia en todo el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %