La ministra Kelly Olmos avaló a delegados de SUTECBA investigados por fraude

0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

Una grave denuncia por falsificación de documentación pública tiene en vilo al oficialismo del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien habría avalado designaciones que hoy están siendo investigadas.

El gremio conducido por el octogenario Amadeo Genta, junto a Alejandro Amor, viene siendo investigado por polémicas y groseras irregularidades llevadas a cabo en las elecciones del SUTECBA. Es sabido que Genta siempre hizo valer el peso de sus más de 80 mil afiliados para permanecer al frente de la organización. La misma, de acuerdo a la denuncia realizada ante el juzgado Federal Nro. 1 con competencia electoral en territorio porteño, a cargo de la jueza María Servini, da cuenta de que, a cuarenta años del retorno a la democracia, los sindicatos aún carecen de mecanismos de transparencia y alternancia en el poder, lo que permite que se atrincheren caudillos por décadas sin que nadie pueda desplazarlos.

En la elección sindical y con lista única llevada a cabo el 26 de noviembre de 2021, el oficialismo realizó el acto eleccionario y la oposición gremial de la agrupación Celeste de Carlos Elías se consideró proscripta por Amadeo Genta y realizó, luego de reunir las pruebas necesarias, la denuncia correspondiente por fraude electoral. Finalmente, incorporó 160 denuncias más, solicitando judicialmente la nulidad del proceso electoral por los hechos fraudulentos, que benefician a la actual gestión.

Mientras otras tantas causas esperan su resolución, la ministra Kelly Olmos, junto a la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Risotto, concedieron la certificación definitiva de autoridades del gremio, mirando para otro lado ante las causas judiciales en trámite. Estás maniobras fraudulentas vienen de larga data y, según la oposición, ya están comprobados en el expediente y consta en los últimos seis procesos electorales del sindicato.

En este sentido, desde la agrupación de SUTECBA denominada Celeste se manifestaron en contra de estas certificaciones del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, ya que fueron realizadas en el marco de una investigación por fraude en la elección de los mismos designados.

Mientras tanto, en el oficialismo de SUTECBA todos actúan como si nada pasara y ya comienza a sonar el nombre del hijo de GentaEmiliano, de la agrupación Azul y Blanca, como futuro reemplazante, esto dentro de una clara puja interna con Alejandro Amor de la agrupación Azul. De fondo, el gobierno se llamó a silencio con el único objetivo de quedar bien con Héctor Daer, de quien Genta es socio en la conducción de la CGT.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %