Iguazú: estudiantes secundarios tendrán una oportunidad más para evitar repetir

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

El inicio de clases fue el 1 de marzo, sin embargo, no todos los establecimientos secundarios de Puerto Iguazú se encuentran dictando clases normalmente.

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo varios directivos anunciaron que el dictado de las clases para los alumnos regulares comenzará el próximo lunes 13 de marzo. El objetivo es centrarse en los alumnos que adeudan materias que datan de los años de pandemia donde no existía la figura del repitente a fin de evitar una repitencia masiva.

Muchos padres de alumnos regulares no están de acuerdo con la modalidad y aducen que sus hijos están perdiendo días de clases, sin embargo los profesores indicaron que postergar el inicio fue la modalidad más organizada para trabajar con los alumnos atrasados y así lograr que la menor cantidad de alumnos regrese a los cursos anteriores.

Cristina Maciel, directora de la Escuela Normal Superior Nº 8, en diálogo con este medio comentó que en el mes de febrero mantuvieron una reunión con los profesores donde después de exponer los pro y los contras de la situación decidieron de forma unánime priorizar a los alumnos atrasados los primeros días del mes, a fin de que estos presten exámenes y se defina su situación.

“Hemos transitado los años de pandemia que fueron complicados, trabajamos arduamente con las familias a fin de revincular a los estudiantes, personalmente notifique a cada padre y alumno, pero no logramos buenos resultados. Estamos en la etapa decisiva y queremos evitar
una repitencia masiva, por eso optamos por priorizar a los chicos atrasados, esta es su última oportunidad” enfatizó. 

No solamente la Escuela Normal Superior Nº 8 optó por trabajar con esta modalidad, también el BOP Nº 23 comenzará el dictado de clases el 13 de marzo. Por su parte, la Escuela Nº 875 Don José de Taratuty comenzó con el dictado de clases este lunes 6 de marzo, y los alumnos atrasados tienen hasta fin de marzo para rendir sus exámenes y convertirse en alumnos regulares.

En tanto, la EPET Nº 4 dicta clases normalmente pero en las aulas tiene como oyentes a los alumnos que adeudan materias para que puedan consultar sus dudas a los profesores. Tendrán tutorías hasta fin de mes y luego darán exámenes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %