San Vicente: El intendente Fabian Rodríguez anunció obras millonarias al inaugurar las sesiones ordinarias

0 0
Read Time:2 Minute, 54 Second

El Intendente Fabián Rodriguez, según dicta la Carta Orgánica,dejó inaugurado, el día de ayer, el periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente, en el auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario local.
Ante una gran concurrencia de autoridades locales y vecinos, luego de un vídeo que mostraba un resumen del trabajo municipal llevado adelante en el 2022, el jefe comunal comentó sobre los proyectos a realizar este año. Comenzó remarcando la importancia de haber puesto a disposición de los colonos y emprendedores 15 millones de pesos a través de créditos del programa FOMDA, a tasa cero; y se comprometió a redoblar los esfuerzos este año con el fin de alcanzar los 30 millones, de los cuales el día 12 de este mes, desde la Secretaría de Industria, Agro y Producción, se hará el primer desembolso de 5 millones para los emprendedoras. Fabián Rodriguez dijo: “Nuestros colonos y emprendedores son gente que trabaja, que quiere producir y que quiere que le vaya bien a otro, no es menor el compromiso del sanvicentino, por ellos nosotros podemos lograr estas cosas”.

En materia de Salud Municipal, mencionó el gran trabajo que se viene realizando con recursos propios del municipio, brindando atención primaria de la salud gratuita y universal para todos los vecinos, aclarando que no compite con salud pública provincial, sino que trabaja en conjunto. A su vez, anunció: la creación de un hospital para la ciudad, a través de la firma de un convenio con la CEI; la incorporación a la secretaria de Salud de guardias de atención permanentes; de un mamógrafo y de dos nuevos servicios, kinesiología y cardiología. También, anunció que, gracias a una donación del gobierno de la provincia, se equipó un laboratorio de análisis que pronto va a estar al servicio de la gente.

Entre los anuncios importantes habló sobre lo que se viene en mejoras viales, 100 nuevas cuadras, de cordón cuneta, empedrado y asfaltado; más veredas peatonales en las avenidas principales; se trabajará con 2000 tubos en el casco urbano y colonias; seguirán con la señalización absoluta de todas las calles; también, comentó la ejecución de la obra de 560 millones de pesos para el barrio 25 de mayo, por medio de la cual se realizarán obras de saneamiento, electricidad, de agua potable, cordón cuneta y empedrado, beneficiando a 173 familias.

También, habló sobre el proyecto para el reciclaje de la basura; y en materia turística mencionó que continuará con las gestiones para que el proyecto del Salto Tarumá se concrete. Habló de las conversaciones con Energía de Misiones para mejoras de cableado y postes en las colonias, y sobre la llegada de 1.000 luminarias led que la provincia ya confirmó, junto a cámaras de seguridad; por esto agradeció al gobernador Herrera Ahuad, y al ministro de Seguridad, Marcelo Pérez.
Además, resaltó obras que necesitan los sanvicentinos, para que la cuidad termine de cambiar, y sabe que se trabajará en conjunto y con el apoyo del Ingeniero Rovira y el Gobernador para hacer posible la obra de cloacas y la travesía urbana.

Agradeció el trabajo articulado con el cuerpo legislativo en proyectos que son para beneficiar a los vecinos y solicitó seguir trabajando con un solo fin: La Gente. Dijo: “Nosotros solos somos dirigentes que tenemos fecha de vencimiento, o por carta orgánica o por el voto popular, así que no nos tenemos que creer, nuestra prioridad tiene que ser el sanvicentino y la sanvicentina”, sentenció.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %