Culminó la capacitación brindada a policías misioneros por parte de especialistas de Estados Unidos

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Este viernes culminó el curso intensivo que se desarrolló en la Jefatura de Policía para integrantes de áreas investigativas de la Policía de Misiones, del cual además participaron agentes de la Policía Federal, Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, también jueces del fuero penal de la provincia y fiscales federales.

Esta capacitación se realizó en el marco de la lucha contra la actividad criminal organizada. La misma se llevó a cabo durante cuatro jornadas, capacitaciones tanto teóricas como prácticas sobre técnicas investigativas y de resolución de delitos complejos, como ser narcotráfico, interdicción criminal en rutas, detección de delitos de alto riesgo y temas vinculados al laboratorio de drogas.

Esta capacitación fue organizada luego de gestiones del Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Gobierno junto con la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Cabe recordar, que Misiones ya ha intercambiado conocimientos con especialistas de otras dependencias policiales de Estados Unidos y de países sudamericanos como Brasil y Colombia.

En ese contexto, el ministro Marcelo Pérez resaltó que esta actividad estaba incluida en la agenda 2023, al ser “parte de una de las políticas de este Gobierno Provincial, que consiste en formar y capacitar permanentemente a sus funcionarios policiales”

En el cierre del seminario, estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni, el consejero de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Robert Allison, el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo, el subjefe, Víctor Eduardo Maj y los jueces de instrucción y fiscales de distintos puntos de la provincia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %