Misiones | Herrera Ahuad y Victoria Tolosa Paz firmaron convenios para seguir sumando beneficiarios del Banco de Herramientas y del programa Mi Baño

0 0
Read Time:4 Minute, 58 Second

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, rubricaron convenios para seguir sumando beneficiarios del programa Banco de Herramientas.

También Misiones recibió 480 millones de pesos para la primera etapa del programa Mi Baño, a ejecutarse en los próximos 5 meses, cuyo fin es dotar de núcleos sanitarios a los hogares en situación de vulnerabilidad.

Acompañaron la actividad que tuvo lugar en Casa de Gobierno, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza y la titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, entre otros.

Programa Federal “Mi Baño”

El Programa Federal Sanitario “Mi Baño” tienen como objetivo brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas. Dicha iniciativa se efectúa mediante la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, cumplió hoy una agenda cargada de actividades en la provincia de Misiones, como parte de su recorrida por todo el país, con el objetivo de intensificar cada una de las políticas sociales a los largo y a lo ancho del territorio nacional.

Firma del convenio

En primer lugar, Tolosa Paz participó, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de un acto de entrega de vehículos, ambulancias, equipamiento e insumos, destinados a la atención primaria de diversas zonas de esa provincia del NEA.

Las ministras Victoria Tolosa Paz y Carla Vizzotti junto al gobernador de Misiones Óscar Ahuad.
Las ministras Victoria Tolosa Paz y Carla Vizzoti junto al gobernador de Misiones Óscar Ahuad.

Posteriormente, en la Casa de Gobierno provincial, ubicada en la ciudad de Posadas, la ministra y el gobernador firmaron distintos convenios para el fortalecimiento edilicio de espacios de primera infancia, y para la puesta en marcha del Plan Federal Sanitario Mi Baño, que tiene como finalidad brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención de mujeres y niñas.

«Mi Baño es una política nacional que no oculta un déficit que tenemos en todo el país, no sólo en Misiones», explicó Tolosa Paz. «En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también tenemos familias en asentamientos populares, con una dificultad enorme para acceder a servicios sanitarios y de higiene», agregó.

«Abordar esa problemática con soluciones concretas fue lo que nos planteó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para no acostumbrarnos a que nuestros niños, niñas, a personas con discapacidad y adultos mayores, sufran el drama que significa vivir en una vivienda sin la dignidad de tener un baño en condiciones», sostuvo la ministra, quien destacó que, para esta primera etapa del programa, serán puestos a disposición de la provincia 480 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad agradeció la presencia de Victoria Tolosa Paz y de su equipo de trabajo, y remarcó que «este plan de saneamiento domiciliario tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Es decir, antes de finalizar el año, vamos a tener a alrededor de 800 misioneros y misioneras con una vida totalmente cambiada», afirmó, a la vez que adelantó que la provincia también invertirá recursos para aumentar la cantidad de familias que serán alcanzadas por el programa nacional.

Durante el acto, del que participó el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, fueron suscriptos distintos convenios y actas de intención para la provisión de máquinas, herramientas y materiales, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinados a la puesta en marcha y fortalecimiento de diferentes proyectos productivos de varias localidades misioneras.

La ministra Victoria Tolosa Paz entregando máquinas y herramientas.
La ministra Victoria Tolosa Paz entregando máquinas y herramientas.

Los organismos y entidades alcanzados en esta oportunidad por el programa nacional Banco de Herramientas, fueron la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar provincial, la Cooperativa de Trabajo Tierra Roja Limitada, la Fundación MBO’E y los municipios de General Urquiza y de Aristóbulo del Valle.

Más tarde, la ministra, el gobernador e integrantes de la comitiva oficial, recorrieron la Fundación “Sol de las Misiones para las Naciones”, donde entregaron equipamiento y maquinarias para diferentes unidades productivas, donde se llevan adelante emprendimientos gastronómicos, textiles y de carpintería.

Estuvieron presentes en las distintas actividades la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María Higonet; la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; la ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira; el ministro de Prevención de adicciones y control de drogas, Esteban López; el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; la tesorera de la Municipalidad de General Urquiza, Silvia Kornoski; el presidente de la Fundación MBO’E, Daniel Omar Britos; y la presidenta de la Fundación Sol de Misiones para las Naciones, Teresa Santonato, entre otras autoridades.

Inauguración de un CDI en Campo Viera

La ministra Victoria Tolosa Paz y el gobernador Oscar Herrera Ahuad se dirigieron en horas de la tarde a la localidad de Campo Viera, donde inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo infantil, que demandó una inversión superior a los 38 millones de pesos, y brindará atención integral a cerca de 70 niños y niñas, de entre 45 días y hasta 4 años de edad.

Inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil.
Inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

Estuvieron presentes el intendente municipal Germán Burger, el diputado nacional, Carlos Alberto Fernández, además de funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales.

Por último, la ministra Tolosa Paz se hizo presente en la localidad de Profundidad, para participar de un encuentro con mujeres de ese distrito misionero, acompañada por la intendenta Silvia Estigarribia y la concejala María Eva Jiménez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %