Eldorado : El Doctor Rodrigo Duran y la diputada Bandera activaron la unidad Gestapo Salud en la Ceel y aprietan a los empleados y ordenan a quien votar el 7 de Mayo.

0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Si bien no es novedad que los dirigentes de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado desbarrancaron su camino prestacional y enlodaron la herencia dejada por los pioneros que la crearon en 1951, parecieran en la actualidad empeñarse en trasgredir todo límite moral y estatutario. El último y vergonzante episodio se dio a partir de un memorándum institucional dirigido a TODO EL PERSONAL -con las firmas del Gerente General, el Gerente de Recursos Humanos y la Asesora Legal, a través del cual se los «invitaba a una reunión informativa» que se realizó finalmente el pasado martes a las 20:30 horas en el Salón de los Delegados.

La explícita convocatoria directiva tuvo una categórica participación del plantel de empleados de todos los sectores, quienes asombrados escucharon las «recomendaciones» respecto a QUIEN debían votar en los comicios a intendente y concejales para Eldorado el próximo 7 de mayo. Ni una palabra sobre la situación económica – financiera (es oportuno recordar que la CEEL tiene deudas por más de tres mil millones de pesos!); tampoco se abordó la problemática en los sectores por la flagrante desinversión, o la falta de planificación para dar respuestas a la creciente demanda de los asociados en servicios esenciales tales como agua potable, energía eléctrica e internet. Nada de eso. El foco puesto en un objetivo ajeno al espíritu cooperativista basado en los valores de autoayuda, autorresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad; pisoteando los valores éticos de honestidad, actitud receptiva, responsabilidad social y respeto hacia los demás.


Con la crueldad extorsiva de quienes se creen «dueños» de una circunstancial administración, los convocantes a la reunión pretendieron atemorizar a los empleados atando a un resultado electoral su continuidad laboral. Y tal vez no haya sido ésta la primera ocasión en la que un apriete se impone en épocas coyunturales -empleados de más treinta años de antigüedad lo vieron casi todo-, pero el método fascista, inescrupuloso e indigno sorprendió a los presentes. Algunos de ellos recordaron lo aprendido tiempo atrás, cuando la Cooperativa de Electricidad de Eldorado honraba a toda la sociedad sin discriminación de género, ideas políticas, clase social o religiosa. Y mientras regresaban a sus hogares pensaron en la trayectoria de fundadores y continuadores de aquella obra; de propios compañeros que marcaron un camino de valores éticos de honestidad, de transparencia; de responsabilidad social y preocupación por los demás.
Pero esos valores no pertenecen al «pasado». Son la base moral desde donde se construyó un modelo social que enfrentó con éxito a la tiranía del capitalismo hace más de un siglo en el mundo. Ese éxito permitió desarrollo con equidad y sentido solidario; abrió oportunidades e iluminó una nueva sociedad.
Los actuales dirigentes «cooperativos» de la CEEL intentarán enterrarlos mil veces, pero siempre renacerán victoriosos de la mano del Pueblo.
Tiempo al tiempo.

Fuente : Periodista Pedro Krulewesky – DNI 17.036.368, periodista; ex Director de Canal 4 CCTV – CEEL – Eldorado, Abril de 2023.

Adjunto copia del penoso memorándum

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %