El presidente de la Legislatura de Misiones, Carlos Rovira reveló que el CEO de la multinacional argentina Arcor, Luis Pagani, le anticipó que utilizará el puerto de Posadas para sacar la producción de su planta papelera ubicada en Capioví. Afirmó que el empresario también mostró interés en incorporar el aceite de cannabis que produce la Biofábrica a su línea de producción de alimentos.
En la presentación de la empresa Agro Sustentable, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, reveló que en su reciente reunión con el CEO de Arcor, Luis Pagani, éste le había manifestado su interés por el servicio portuario de Posadas para exportar sus productos. «Misiones con esto completa la manera multimodal de insertarse al resto del país y el mundo», remarcó Rovira.
En la actualidad, el puerto Teniente de Navío Eliana María Krawczyk trabaja en la construcción del depósito fiscal. La obra beneficiará a los pequeños y medianos exportadores. La estructura permitirá, a la Provincia y a las empresas misioneras, consolidar sus cargas en el puerto. Así, se evita el traslado a Rosario o Buenos Aires para realizar el proceso previo a la exportación.
Al respecto, el presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, explicó a canal12misiones.com que la infraestructura de 500 metros cuadrados está bastante avanzada. “Ya se está techando y en las próximas horas comenzarán los trabajos de revestimiento”, indicó. Estimó que en 30 días estaría la infraestructura en condiciones para comenzar a tramitar el proceso de habilitación.
Luego, las autoridades portuarias equiparán el sector con las herramientas necesarias y gestionarán ante la Dirección de Aduanas la habilitación del edificio como terminal portuaria. De esta manera, las empresas podrán utilizar la vía navegable para despachar sus productos directamente a sus destinos.