Dos nuevas fugas vuelven a sacudir la intranquilidad en la que deben trabajar los empleados de los institutos de menores del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA). El ministro Andrés Larroque, pintado al óleo.
los ex directivos del instituto de menores de Pablo Nogués fueron avisados que ya no percibirán sus remuneraciones y volverán a sus puestos de origen. La excusa perfecta fue: «No podemos pagar cargos en una institución que está cerrada».
Así, luego de haber cerrado el centro a espaldas de los trabajadores, tanto delegados gremiales como directores han quedado en el absoluto descrédito frente al conjunto de los trabajadores, lo que terminó con la renuncia del director provincial de Institutos Penales del Conurbano, Mariano Navarro.
En las últimas horas vuelve a quedar en evidencia el descontrol de Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, que funciona bajo la jurisdicción del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés “El Cuervo” Larroque, luego de nuevas fugas de menores de uno de los institutos de la provincia.
Se trata del instituto de máxima seguridad Araoz Alfaro, de donde se escaparon dos menores de los que aún se desconoce su paradero. Al mismo tiempo, por estas horas la dirección de Oscar Tacchi está en la cuerda floja y aumentan las versiones de una inminente renuncia, mientras el caos avanza junto a los índices de delito en la provincia.