La escuela funciona en el polideportivo municipal Héctor Hugo Ligorria, los sábados y domingos de 8 a 11 y su responsable es Enrique Gedde
La biciescuela municipal de Eldorado funciona desde hace un mes y medio y cada vez más niños se acercan para aprender a andar en bicicleta.
La escuela funciona en el polideportivo municipal Héctor Hugo Ligorria y su responsable es Enrique Gedde, quien contó que “por suerte muchos chicos están viniendo a la escuela. Trabajamos con turnos de una hora cada uno, en los que los chicos nos avisan, los anotamos y les enseñamos. Por ahora estamos los sábados y domingos de 8 a 11, y dependiendo del día tenemos a 4, 6 u 8 chicos por turno. Pero si hay chicos que sólo pueden durante la semana coordinamos y les damos clases también. Como las clases son personalizadas y cada profesor se dedica a un chico, necesitamos realizar turnos”.
Si bien la escuela tiene poco tiempo de funcionamiento el movimiento es constante. “La verdad que nos sorprende el número de chicos que vienen, muchos de ellos acompañados por sus padres, pero últimamente comenzamos a recibir consultas por parte de personas mayores que también quieren aprender. Por ahora pareciera que no se animan a venir, pero nos preguntan, así que seguro que con el tiempo se acercarán”, agregó Gedde.
Una de las particularidades de la escuela es que no se precisa tener una bicicleta propia para asistir “Nosotros tenemos bicicletas propias y además una bicicletería de acá, de Eldorado, nos ayuda presentándonos algunas. Por supuesto que si uno de los chicos tiene la suya es mejor que la traiga porque ya está acostumbrado a ella o se va acostumbrando si está aprendiendo. Pero la falta de bicicleta propia no es una limitación”, explica.
Como cualquier proceso de aprendizaje el tiempo que le lleva a cada alumno depende de diferentes factores “Es difícil decir un tiempo promedio que le lleva a los chicos aprender a andar. Por ejemplo hay algunos que en un solo turno, es decir una hora, ya salen pedaleando. Pero te diría que en tres o cuatro turnos ya aprenden casi todos. Y como se puede venir el día que quieran en un par de fines de semana ya están listos”.
Consultado acerca de cómo se gestó la idea, Gedde comentó que “el proyecto lo veníamos hablando desde hace un tiempo con el Intendente, pero cuando se terminó de construir la ciclovía tomó impulso y ahí ya lo implementamos”.
Para poder solicitar turnos para asistir a la biciescuela, los interesados deben comunicarse al teléfono 3751-666550.