La iniciativa, que luego podría convertirse en ley, abarca también otras alteraciones de la fluidez del habla. Funcionaría en el Parque de la Salud de Misiones. El proyecto fue presentado por el Diputado Jorge Martín Cesino.
La propuesta legislativa tiene el objetivo de promover el bienestar y la inclusión social, laboral y educativa de las personas que padecen trastornos de la fluidez del habla, desde una perspectiva de derechos.
También busca garantizar el acceso a servicios de detección temprana, diagnóstico, tratamiento y seguimiento, terapias de reeducación y rehabilitación del habla, y otras necesarias para el abordaje y control del este trastorno, con carácter multidisciplinario e integral, para lograr la reducción o reversión de la persistencia de la tartamudez, prevenir secuelas asociadas y mejorar la calidad comunicativa.
En el dictamen se prevé instituir el 22 de octubre de cada año como Día Provincial de Toma de Conciencia sobre la Tartamudez y otras Alteraciones de la Fluidez del Habla.