Este viernes por la tarde, productores de la zona centro expresaron su malestar por el mal estado de la ruta provincial 222. Piden obras urgentes al Gobierno provincial.
En una muestra de hartazgo ante la falta de atención a sus demandas, un centenar de vecinos de Aurora y San Vicente se congregaron este viernes en el salón comunitario de Colonia Aparecida, en el km.20. El objetivo de la reunión era expresar la preocupación por el mal estado de la Ruta N°222, una vía de vital importancia que se encuentra en condiciones precarias desde hace varios años.
La manifestación contó con la presencia del Intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring y autoridades de Vialidad Provincial. Los productores aprovecharon la oportunidad para exponer las necesidades urgentes derivadas del alarmante deterioro de la ruta, la cual se vuelve prácticamente intransitable para los colonos y dificulta el transporte de la producción, especialmente durante los días de lluvia.
Desde hace años, los habitantes de Aurora y San Vicente han estado solicitando un adecuado mantenimiento y asfaltado para la Ruta N°222, la cual abarca más de 30 kilómetros de camino terrado y es utilizada diariamente por los productores locales. A pesar de las constantes peticiones, las mejoras prometidas aún no se concretaron, generando malestar en la población.
Durante la reunión, los vecinos exigieron al gobierno provincial una pronta intervención en la vía, incluyendo su entoscado inmediato y el avance de las obras de pavimentación. Fuentes consultadas por revelaron que dichas obras ya estarían presupuestadas y licitadas desde la finalización de los trabajos en la ruta provincial 221.