Vecinos se autoconvocaron para conocer la situación en la que se encuentra el Museo Cooperativo de Eldorado, debido a algunas versiones de un posible cierre del mismo por parte de la CEEL, al no contar con recursos económicos suficientes para mantener abierto al público el espacio, además de costos de mantenimiento, servicios y mejoramientos edilicios.
De la reunión para informarse sobre lo que ocurre con el museo cooperativo, partiiparon muchas personas que forman parte heredera de la historia de la ciudad, familias de pioneros, ademas de algunos funcionarios. Entre ellos, los vecinos que prestaron su palabra fueron la reconocida empresaria de Eldorado, “Paquita” Lowe y también el vecino Abel Gauto Fechner. Ambos coincidieron en la idea de poder recaudar fondos y así mantener al museo cooperativo.
Entre las opciones que barajan, una de ellas es realizar aportes solidarios de los socios o alguna asociación. Destacaron que el museo es un pilar importante para la comunidad que representa los inicios de la ciudad.
En la reunión informativa estuvieron presentes representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, quienes dialogaron con los vecinos sobre la actualidad del museo. Walter Otazu, uno de los consejeros, detalló que una de las posibilidades es formar una asociación civil que sirva para mantener al museo.