Con mensajes como “Aguante Milei” y “Alberto andate”, los piratas, identificados como “La mafia del Hentai”, se inmiscuyeron en la base de datos del Registro Nacional de las Personas y crearon un verdadero caos. Aseguran ser los mismos que hackearon al gobierno en 2020.
Un grupo pirata informático identificado como “La mafia del Hentai” hackeó la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), el organismo que conduce el camporista Santiago Rodríguez, creando caos en el manejo interno del organismo y obligando a las autoridades a encontrar una rápida solución ante la ola de reclamos generada.
El grupo se identificó con el líder libertario y candidato presidencial Javier Milei. Durante horas, al momento de llevar a cabo una búsqueda informática, el sitio se inundaba de mensajes agresivos de contenido político. “Aguante Milei”, “Alberto andate” y “Tengo balas para todos los giles”, entre otros.
El grupo pirata, además, agregó que “fuimos los mismos que hackearon argentina.gob.ar”, en relación al ataque producido al dominio oficial del gobierno en octubre de 2020. En aquel entonces, se secuestraron 50 GB de información que afectaba directamente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reclamando un monto de dinero a modo de rescate.
No es éste el primero de los ciberataques a Renaper. Ya durante el 2021, un hacker publicó a través de una cuenta de Twitter los datos privados de 44 figuras públicas argentinas, con su foto original del DNI. Entre los objetivos del delincuente se encontraban María Eugenia Vidal, Marcelo Tinelli, Aníbal Fernández y el periodista Eduardo Feinmann, entre otros.
En aquel entonces, el peligro era doble. El hacker aseguró tener los números de trámites de los documentos, que por la pandemia se hacían indispensables para llevar adelante numerosas gestiones y trámites, y además demostró tener la posibilidad de acceder a la base de datos de los 45 millones de argentinos.