El gobernador de Misiones, que está de gestiones en Buenos Aires, se expresó acerca del fin de las retenciones para las economías regionales a partir del 1 de septiembre.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se mostró «muy satisfecho» por el anuncio que realizó hoy el ministro de Economía, Sergio Massa, acerca del fin de las retenciones para las economías regionales a partir del 1 de septiembre. “Todos estos años trabajé insistentemente en la eliminación de las retenciones y hoy se logró”, manifestó el mandatario provincial, luego de la presentación del ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) en la Exposición Rural que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.
“Cero retenciones para las industrias regionales de Misiones: té, tabaco, yerba, madera. Eso es política de Estado y compromiso con lo que vamos sembrando. Seriedad sin vulgaridad y con firmeza. Mandato misionero cumplido”, dijo Herrera Ahuad en declaraciones de prensa. Durante su disertación en la jornada «Compromiso por una nueva Argentina», en la que también participaron los principales precandidatos a presidente de las demás fuerzas políticas, Massa afirmó que «a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones» y que «no vale todo en campaña».
Esta medida se anunció en el mismo día en que el Ministerio de Economía puso en marcha una actualización del tipo de cambio de $340 por dólar para las economías regionales y el maíz, en el marco del Programa de Incremento Exportador (PIE), que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto próximo.