Emil Mendoza, presidente de la asociación de casas de cambio del Paraguay, confirmó que estas entidades no están obligadas a receptar el peso argentino.
«La constante inestabilidad” de la moneda argentina es la que “genera incertidumbre”, sostienen desde el vecino país.
«Argentina hoy está viviendo una devaluación ya proyectada por el Bank of America de los Estados Unidos, de aproximadamente el 70% de su moneda para fin de año. Esta incertidumbre da un miedo no solamente a las economías periféricas al gobierno argentino, que serían Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, sino a la misma argentina”, dijo en conversación con ABC TV Emil Mendoza.
Según Emil Mendoza, el rechazo al peso argentino no solamente se está viendo en Paraguay, se está viendo en todos los países limítrofes con la Argentina.
TEMEN QUE EN OCTUBRE EL VALOR DEL PESO SEA “CERO”
“Y es por la incertidumbre, que, imagínense, una entidad cambiaria en el Brasil, Uruguay o Chile, donde es difícil desprenderse de ese activo monetario, comprar esos activos, siendo que en pocos meses, en octubre, ese activo monetario puede llegar a tener un valor cero”, explicó. El temor es ante una nueva devaluación tras las elecciones generales del 22 de octubre.
En Paraguay, cada vez confían menos en el peso argentino. Más, después de la devaluación del 22% del lunes 14 de agosto y teniendo en cuenta que no paran de oír hablar de una posible “dolarización” si Javier Milei llega a la Presidencia.