El Concejo Deliberante de Eldorado (CDE) aún no aprobó la solicitud de aumento del presupuesto 2023, solicitado por el Ejecutivo Municipal y se mantiene la incertidumbre entre los agentes municipales, a la espera de percibir sus haberes correspondientes al mes de septiembre.
Francisco Sparhs, secretario de Hacienda municipal, afirmó que el pedido por parte de la municipalidad se realizó hace aproximadamente un mes y correspondía a una ampliación presupuestaria del 39%.
“La verdad es que agotamos el presupuesto 2023 y pedimos la ampliación de casi el 39% para seguir funcionando lo que resta hasta diciembre” señaló Sparhs y aseveró que el pedido es de carácter urgente ya que en el transcurso de esta semana se deberían liquidar los sueldos correspondientes a septiembre.
El secretario de Hacienda describió que la solicitud está sujeta a la mayor recaudación y el proceso inflacionario existente.
“El presupuesto que teníamos en vigencia lo habíamos propuesto con un 60% de inflación más un 2% de crecimiento y hoy el conocimiento es que tenemos una inflación interanual de más del 120%, por eso pedimos la ampliación”, detalló.
En este contexto, el Ejecutivo se mantiene a la espera de la decisión de los ediles, quienes tienen una nueva sesión el día jueves, donde se trataría la solicitud, para definir la situación.
Cabe destacar el viernes 29 de septiembre es asueto en Eldorado, debido al aniversario 104 de la ciudad, por lo que de no ser aprobada la ampliación el jueves 28, la situación se extendería hasta la semana que viene, durante los primeros días de octubre.
Sparhs aseguró que el intendente municipal, Fabio Martínez, se encuentra al tanto de la situación y se le ha solicitado tratamiento para poder solucionarlo lo antes posible.
Desde el Ejecutivo aseguran que con el 39% solicitado se cubriría hasta diciembre, incluyendo los aguinaldos de los empleados.