Durante el debate presidencial, el actual titular del Palacio de Hacienda reivindicó el federalismo como bandera. Anunció un plan de digitalización comercial y una revolución educativa mediante la expansión del modelo disruptivo misionero.
El modelo misionerista se expande en el país con las propuestas del candidato de Unión por la Patria Sergio Massa. Durante el debate presidencial de este domingo, el actual ministro de Economía de la Nación manifestó sus intenciones de replicar aspectos que ya son una realidad en la provincia. En los bloques de economía y educación, su discurso ratificó la visión federal de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
En economía, la propuesta de Massa consiste en poner en marcha una moneda digital y un programa de desarrollo exportador “que valore el trabajo argentino”. La primera medida será acompañada con un proyecto de ley de blanqueo, para que “aquellos que tengan dinero en el exterior lo puedan traer y usar libremente sin nuevos impuestos”. En cuanto al mecanismo de exportación, consiste en beneficios impositivos que involucran a la energía, el campo, los minerales, la economía del conocimiento, las economías regionales y las pymes. Y aseguró que todo aquel que utilice la moneda digital como mecanismo de transacción económico, tendrá “la misma reducción de impuestos”.
Asimismo, prevé incorporar la obligatoriedad en la currícula de las materias matemática, robótica, programación e inteligencia artificial en cuarto y quinto año del secundario, “así como la duplicación de las escuelas técnicas para que nuestros pibes tengan salida laboral”. Sobre este punto, el modelo de educación disruptivo con la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación han sido la génesis para el nuevo paradigma que comenzó en Misiones y que se proyecta para la Argentina.
En materia universitaria, Massa plantea “un punto y medio del producto para ampliar la oferta. Gratuita, libre y de calidad para que vos puedas elegir dónde estudiar”. En paralelo, prevé “un fondo dentro de los 8 puntos del PBI para presentismo, porque queremos a los pibes en las aulas y a los maestros también”.
Un gobierno federal
Sobre el final del debate, cuando los candidatos tuvieron su último minuto para dejar un mensaje para los argentinos, Massa abogó por “un país con más federalismo, porque la Argentina necesita mejor distribución a lo largo y a lo ancho del país”. Y pidió a la sociedad que “a la urna no vayan ni con bronca ni con odio”, sino con “esperanza”.
El segundo debate entre los candidatos Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Miriam Bregman será el próximo domingo 8 en la Universidad de Buenos Aires a partir de las 21:00. En caso de haber una segunda vuelta, la fecha para un tercer debate será el 12 de noviembre.