El concejal Sebastián Tiozzo, del bloque PAyS, presentó al Concejo Deliberante un proyecto para la conformación de una Comisión Investigadora para esclarecer las denuncias realizadas hacia la administración municipal actual por parte del intendente electo Rodrigo Durán.
Los representantes del intendente electo que conforman la comisión de transición de Gobierno dieron a conocer un análisis presupuestario, en base a informes presentados por el Ejecutivo, donde cuestionan el manejo presupuestario del municipio. “La Municipalidad cuenta con un total de 353 empleados en planta temporaria (266 administrativos y 87 en trabajos públicos) mientras que el presupuesto 2023 autoriza un máximo de 67 y el presupuesto 2022 un máximo de 27″ detallan.
En este sentido, citaron otros puntos en contraposición a la Ordenanza 159/2022, entre ellos “para el período 05/2023, el Departamento Ejecutivo Municipal cuenta con 297 empleados en categoría 1, cuando el límite es de solo 89; con 76 empleados en categoría 13, cuando el límite es de solo de 58; y con 73 empleados en categoría 11, cuando el límite es de solo de 41”
Durán, acompañado por sus asesores, Dr. Emiliano Guzmán, CPN. Gustavo Mendoza y CPN. Marcelo Mikulan, se reunió con los concejales para detallar las irregularidades, como el incumplimiento de las Ordenanzas Presupuestarias de los años 2022 y 2023, así como la cantidad de contratos temporarios suscritos por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) en dichos ejercicios.
Tras esta presentación, en la sesión ordinaria de este jueves tomó estado parlamentario el pedido del edil del PAyS con el fin de “indagar las irregularidades detectadas y manifestadas por el intendente electo”