Durante la Cumbre de Agricultura Sostenible, visitantes de todas partes se sorprendieron con los jóvenes productores de la tierra colorada. El vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli destacó el importante papel que cumple la juventud en la agricultura sostenible.
“La juventud es el sector con el que más trabajamos y más debemos cuidar”, dijo a Canal 12 el diputado provincial y vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli. Así se refirió a la cantidad de jóvenes productores misioneros que expusieron sobre sus emprendimientos durante la primera Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur.
“Yo soy de Posadas, pero todo lo que comemos de algún lado sale y es de las chacras misioneras, que llega a los supermercados o mercados concentradores”, analizó al hablar sobre rol de la producción misionera.
Explicó además que si la juventud elige otro camino que no sea la producción, “en algún momento la cantidad baja y otra vez traemos alimentos desde afuera”. Por ello, consideró que “es importante llegar con más servicios como lo hacemos desde el Gobierno con internet, agua y energía eléctrica de calidad a cada chacra”.
Romero Spinelli reflexionó que si bien el trabajo es duro, “la conectividad y mejores servicios permiten hacer otras actividades como estudiar o trabajar de manera remota”.
Una cumbre única
Sobre la Cumbre de Agricultura Sostenible que se realizó el miércoles en la capital misionera, comentó que el evento “acompaña al desarrollo de la provincia, los bioinsumos, el cuidado de la vida y la biodiversidad”.
En relación a la participación del sector público, detalló que “se trata más que un Estado presente, de un Estado inteligente”. Esto se debe a la optimización de los recursos y tener en claro en qué situaciones involucrarse o dejar que los sectores privados o emprendedores ejerzan su autonomía.
Romero Spinelli señaló que “en el desarrollo de la agricultura familiar y los principales productos, que mantiene la economía de la provincia, se trabajó con el plan de bioinsumos más importante de la historia de la provincia”.
Por último, aseguró que gracias a las leyes se logró “mejorar el rendimiento, la calidad de la producción y la salud de los productores. En esto consiste la política que tomó Misiones con el fuerte impulso al sector productivo provincial”.