Oscar Herrera Ahuad será parte del encuentro. Massa hoy tomó contacto con el reelecto gobernador de Buenos Aires y los jefes comunales, del distrito clave para conseguir más votos y ganar en el balotaje.
Oscar Herrera Ahuad será parte mañana de la reunión de gobernadores con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa y con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El encuentro es con el fin de coordinar la estrategia de la campaña para la segunda vuelta a concretarse el 19 de noviembre. Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron hoy en La Plata con los intendentes electos del peronismo en ese distrito y les pidieron trabajar para aumentar el caudal de votos.
“Si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje”, dijo Massa al mandatario bonaerense y a los más de 80 jefes comunales electos del justicialismo durante el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, informaron fuentes partidarias. Las fuentes especificaron que “Massa les agradeció tanto a Kicillof como a los intendentes el trabajo realizado, puso de relieve que el resultado de la provincia de Buenos Aires fue determinante para el triunfo sobre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) porque fue el distrito en donde se obtuvo la mayor diferencia, y pidió trabajar para aumentar ese porcentaje de votos”.
La reunión con los gobernadores
Para la reunión de mañana, Herrera Ahuad viajó a Buenos Aires, para participar del encuentro con Massa. El mandatario misionero llegará a la reunión, en momentos en que los medios nacionales dejaron trascender el interés de Massa de adoptar un sistema de coalición similar a lo que diera origen y sostiene al Frente Renovador de la Concordia social de Misiones. Esto es sumar a referentes y dirigentes de otros partidos.
Ello sumado al hecho de haber remontado los votos a favor de Unión por la Patria, como sucedió en la mayoría de los distritos administrados por el peronismo. En cuanto al lugar del encuentro está previsto que sea el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para delinear los pasos a seguir respecto a la estrategia que se utilizará de cara al balotaje. Será con la presencia del tucumano Juan Manzur y el reelecto gobernador Axel Kicillof.
Se conoció que la idea es buscar una nueva muestra de unidad y de respaldo a Massa. Una nueva foto para el álbum del candidato a presidente, que ha logrado encolumnar al peronismo en este proceso electoral y que después del triunfo del domingo hizo crecer su liderazgo en el espacio político.
Tras ser el candidato más votado en las Elecciones Generales del domingo pasado, Sergio Massa se reunirá con los gobernadores oficialistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para definir la estrategia de cara al balotaje. Los mandatarios jugaron un rol central en la recuperación de votos que logró el candidato de Unión por la Patria (UxP) y quieren tener claridad sobre cómo avanzar en las próximas tres semanas.
Asistentes
Se espera la participación de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco) y al ya citado, mandatario de Misiones.
Massa viene insistiendo con la idea de que debe llevar adelante un gobierno de unidad nacional y ese mensaje empezó a expandirse a través de los gobernadores.
En las últimas horas el riojano Ricardo Quintela aseguró: “Estamos convocando a todas las fuerzas políticas a conformar un gobierno de unidad nacional”.
En el búnker de campaña del oficialismo advierten que ese mensaje es bien tomado por un sector de la sociedad y lo quieren diseminar por todo el país. Mensaje que va de la mano de la idea de que la grieta se terminó y que el peronismo va a forjar un nuevo tiempo político si es gobierno.
El trabajo territorial de los mandatarios empujó la remontada de Massa en el interior del país.
El candidato de UP creció en todos los distritos y logró dar vuelta la elección – respecto a las Primarias – en ocho provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos y Corrientes. Ahora debe volver a crecer y para eso es determinante mostrar las debilidades de Javier Milei.
Massa el que está arriba del caballo ganador luego de sacarle 7 puntos de distancia a Milei y de que Patricia Bullrich quede fuera de competencia. El ministro y los gobernadores deben plantear el nuevo escenario y determinar en qué lugares del país pueden mejorar. Y, sobre todo, cómo pueden mejorar. Y definir cómo se convence a quienes no los votaron en las Primarias y las elecciones generales.
Reconocimiento a Axel Kicillof
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron hoy en La Plata con los intendentes electos del peronismo en ese distrito y les pidieron trabajar para aumentar el caudal de votos en el balotaje del 19 de noviembre porque “la elección no está ganada”.
Massa valoró especialmente la campaña que hizo Kicillof y cómo “se rompió el lomo” para obtener el triunfo en los comicios, y les solicitó a los presentes “salir a explicar que mientras Milei destruye y ofrece motosierra, nosotros construimos un futuro”.