LPO accedió en exclusiva a la denuncia que Patricia Bullrich presentó contra Javier Milei sólo 20 días antes de anunciar que lo apoyará en el ballotage, en lo que lo acusa de excluirla de la discusión democrática. En la denuncia que tramita el juzgado criminal y correccional federal n°12 y que Bullrich prometió retirar, la ex candidata señala al libertario de haberla calumniado cuando la trató de “montonera asesina” y de poner bombas en jardines de infantes.
“Las manifestaciones asertivas efectuadas por el candidato Javier Milei en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campaña política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina”, planteó Bullrich en el escrito.
“El candidato Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, me vinculó en forma explícita a la comisión de delitos concretos graves, caracterizándome falsamente como ‘terrorista’, lo que indudablemente pretende excluirme a mí y a la alianza de partidos políticos que represento, de las reglas de la democracia”, dice la denuncia.
“El mensaje es claro: con Patricia Bullrich no se negocia, no se dialoga, no se establece una conversación democrática; a los terroristas se los combate y se los excluye de las reglas de la democracia. Esa exclusión también puede ser violenta”, dice el texto presentado por Bullrich.
“Pretendió excluirme de la discusión democrática”, dijo Patricia en la denuncia y acusó a Milei restringir el ejercicio de sus derechos políticos.
Para probar que no era montonera ni puso bombas, Bullrich pidió que la Justicia cite a declarar a los periodistas y escritores Marcelo Larrquy, Ceferino Reato, Carlos Manfroni y Juan Bautista Yofre, además de la candidata a vice de Milei, Victoria Villaruel.