La lista que llevaba como Presidente a Sergio Massa, se quedó con la localidad que tiene a la intendente kirchnerista Mariel Fernández.
Todo concluyó. El largo año electoral cierra y abre un gigantesco interrogante sobre un futuro donde arriba ya no hay un gobierno de signo popular que garantice la reconstrucción histórica. El cisne negro tomó la centralidad y ganó en 21 provincias del país.
Victoria estratégica de Mauricio Macri, el garante de la estructura política para que el Presidente electo afirme en su primer discurso que «no hay tiempo para gradualismo».
En la encrucijada de los miedos, a decir de un dirigente del PRO morenense, entre el horror y el terror, esta tarde quedó consagrado un esquema de poder que altera cualquier mapa y sus consiguientes hojas de navegación. El Gobierno nacional es de un extremo de la grieta pero sobrecargado. La Provincia en manos de Axel Kicillof y Moreno bajo el mando de Mariel Fernández, figuras de una coalición que también puede implosionar.
Los números del balotaje en nuestro distrito se presentaron como una suma matemática mirando la elección General. Unión por la Patria con el 59,50 por ciento de los sufragios y La Libertad Avanza con el 40,50 por ciento, que resultaría la suma de lo alcanzado por LLA y Juntos por el Cambio en octubre.
Si bien lo que ya estaba definido en octubre otorga mayoría en el HCD para la Intendenta, por afuera de ese cuadro es Ramón Vera Chávez el dirigente que consagra un enorme crecimiento por haber sostenido la bandera de Milei Presidente.
Tres concejales, será diputado provincial a partir del 10 de diciembre y, si desde la cima subraya el libertario presidente que viene a terminar con la casta, los organismos en el territorios serán herramientas para su política.
Si Sergio Massa aseguraba la continuidad de más obras. ¿Que hará Javier Milei con aquellos proyectos que hoy están paralizados en nuestro distrito?
El temblor no pasa y diciembre está a la vuelta de la esquina pero el 10 parece una eternidad. Esta pasada noche Sergio Massa se despidió de la política profesional, reconoció la derrota, llamó a la defender la democracia, la institucionalidad… Y dio un paso al costado para activar los fuegos: dejó de ser candidato y también Ministro de Economía con su pedido de licencia para facilitar la transición.