El intendente Guillermo Montenegro echó a Magalí Marazzo tras la polémica por la Casa del Puente

0 0
Read Time:1 Minute, 38 Second

El jefe comunal firmó el decreto por el cual se confirmó el alejamiento de la funcionaria, luego que registrara a su nombre la marca y el logo del inmueble patrimonial.

El intendente marplatense Guillermo Montenegro echó a Magalí Marazzo, la directora de la Casa del Puente, tras la polémica por el registro de la marca y el logo del inmueble patrimonial.

La salida de la funcionaria se concretó a través del decreto 2576/23. De acuerdo al acto administrativo al que accedió La Capital, Montenegro argumentó que desde la Subsecretaría Legal y Técnica hubo una primera intimación hacia Marazzo por haber registrado a su nombre, en octubre, las marcas La Casa sobre el Arroyo y La Casa del Puente en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), la cual no tuvo respuesta.

Luego se hizo una nueva intimación para que se traspase el registro de las marcas a nombre del municipio, que tampoco tuvo contestación. Si bien no figura en el decreto, Montenegro le había pedido la semana pasada la renuncia a Marazzo, aunque la funcionaria no la presentó. 

«Por todo lo expuesto, corresponde dar por finalizadas sus gestiones», señala el decreto del jefe comunal. De esta manera, Marazzo dejará su cargo de directora de La Casa del Puente. A pesar de ello, seguirá trabajando en la comuna, ya que tiene un cargo en planta permanente en el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTuryC).

Cabe destacar que Marazzo inició un trámite administrativo el viernes para traspasar la marca del histórico inmueble, pero no oficializó su alejamiento como funcionaria.

Previamente, el Gobierno local había realizado el jueves pasado una presentación ante el INPI para oponerse a la registración que había hecho la ex directora de La Casa del Puente. En la misma, el municipio consideró que Marazzo se excedió en el ejercicio de sus funciones al registrar la marca a su nombre y consideró que violó “derechos sociales, económicos y culturales”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %