La entidad anunció la compra de un espacio de 75 mil dólares para la construcción de la futura estación transformadora 132 KV, que duplicará la capacidad de distribución de energía para el departamento.
El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), Rubén Kobler, informó sobre la adquisición de un terreno que será destinado a un proyecto de subestación eléctrica, en una conferencia de prensa realizada en la Sala de Situaciones del Consejo de Administración de la Cooperativa.
Kobler explicó que el proyecto se viene trabajando desde hace varios meses, junto con el gobierno de la provincia y Energía , y que tiene como objetivo duplicar la capacidad de toma de energía de EMSA y distribución para todo Eldorado.
«Es un hecho trascendental para el desarrollo de nuestro departamento, que necesita resolver el crecimiento demográfico, las futuras instalaciones de fábricas de inversiones privadas, el acompañamiento a todas las municipalidades y el crecimiento en proyectos que tiene cada uno de ellos en relación a la obra pública municipal, provincial y nacional» expresó Kobler.
El presidente de la CEEL agradeció a los consejeros que la semana pasada aprobaron por unanimidad la compra del terreno, así como al propietario del mismo, con el que se trabajó durante todo este tiempo. También destacó el trabajo en conjunto con los técnicos de EMSA, que verificaron que el terreno es el indicado para llevar a cabo la obra.
«Estamos muy contentos, la unidad de todo el departamento de Eldorado, del trabajo en conjunto con todos los intendentes y la Cooperativa siendo todo el motor de desarrollo. Nos llena de satisfacción lograr este primer objetivo y, a partir de ahora, trasladar el terreno a EMSA para que la obra empiece en el menor tiempo posible» afirmó Kobler.
Según Kobler, el valor del espacio que hoy fue adquirido fue de 75 mil dólares y se espera que sea transferido a EMSA en el transcurso de los próximos días, para que se inicie el proyecto. Además, afirmó que se gestionará para que la obra se lleve a cabo en el menor tiempo posible.
La subestación eléctrica tendrá una potencia de 132.000 kilowatts y permitirá mejorar el servicio de electricidad y agua que brinda la Cooperativa a sus socios, así como la posibilidad de inversiones en ambos rubros. La obra también beneficiará a las cuestiones políticas municipales de inversión pública en los municipios del departamento de Eldorado.