En Posadas se concentrarán a partir de las 10 en la Plaza 9 de Julio.
Para este Primero de Mayo, la centrales obreras convocan a concentraciones que se desarrollarán en todo el país.
En Misiones también se replicará la medida impulsada por un reclamo común: el repudio y rechazo masivo a las medidas del Gobierno Nacional, incluso la aprobación de la Ley Ómnibus.
Desde que inició su gestión, se realizaron diversas movilizaciones a lo largo de estos meses. El paro del 24 de enero, el 8 de marzo, el 24 de Marzo, y recientemente la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril; esto como primera jornada de un plan nacional defensivo definido por la CGT, ambas CTA y las organizaciones sociales.
Por su parte, CTA Misiones emitió un comunicado adhiriendo a estos reclamos y sostiene el repudio “a la reforma laboral, regresiva anticonstitucional, anti-trabajadores que pretende devolvernos a las oscuras relaciones laborales de fines del 1800”.
Entre otros puntos, exigen salario acorde a la canasta básica y presupuesto para financiar la Educación y la Salud en Argentina.
Movilizaciones en Misiones
Agrupaciones y referentes de distintos sectores convocaron a participar de una movilización este 1 de mayo. A su vez, esta jornada será un anticipo de lo que será el paro general el jueves 9 de mayo.
Hoy numerosos gremios se concentrarán a partir de las 10 en la Plaza 9 de Julio.
Sostienen que sus principales reclamos son los siguientes: defensa del trabajo y la producción; oposición al Pacto de Mayo, a la Ley Bases, a las facultades delegadas y “entrega de soberanía”; rechazo “al voto de los diputados de Misiones en contra de los derechos laborales, la producción y la soberanía.”