Con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de la Ley Bases. En una maratónica sesión, se abordaron diversos aspectos, desde reformas laborales y facultades delegadas, hasta cambios en el sistema previsional con el fin de la moratoria, y privatizaciones de empresas estatales. También se incluyó el capítulo de reforma impositiva para el sector tabacalero.
En paralelo, se discute el paquete fiscal, que incluye reformas en Ganancias, Monotributo y Bienes Personales, entre otros aspectos. Estas últimas propuestas generaron cuestionamientos de la oposición.
Uno a uno cómo votó cada diputado en la Ley Bases
Los diputados que respaldaron la iniciativa fueron los que integran el bloque oficialista de la Libertad Avanza (LLA), en su totalidad. Lo respaldaron los del PRO y Hacemos Coalición Federal,conducido por Miguel Pichetto, y la UCR que responde a Rodrigo de Loredo, salvo algunos legisladores más críticos.
También lo hicieron los integrantes de Innovación Federal, el bloque integrado por una decena de diputados de Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén. De la misma manera acompañaron los del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Las fuerzas políticas que votaron en contra del proyecto de Javier Milei en su totalidad fueron Unión por la Patria (UxP) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).
En disidencia con sus bloques votaron la cordobesa Natalia de la Sota y algunos legisladores del socialismo santafesino.
Los radicales Facundo Manes, Pablo Juliano, Fernando Carbajal y Marcela Coli tampoco acompañaron y se abstuvieron de votar. La misma determinación tomó Mónica Frade, de la Coalición Cívica (CC).