En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Eldorado trató sobre tablas el balance del ejercicio 2023. El proyecto no fue aprobado y pasó al Tribunal de Cuentas para su análisis.
En comunicación con Eldópolis Radio 106.3, el concejal Fernando Montiel precisó que «Es de público conocimiento lo que pasó el año pasado respecto a los balancetes trimestrales que fueron presentados por la gestión de Martínez. Hay que tener en cuenta que 11 meses pertenecen a la gestión de Martínez y 20 días a Durán. Parte de los inconvenientes que llevaron a su desaprobación son las contrataciones irregularidades y distribución del presupuesto«
En cuanto al paso siguiente, Montiel detalló que «Hay una investigación en curso, de los primeros seis meses, por parte del Tribunal de Cuentas, respecto a los balancetes y denuncias del 2023. Esta desaprobación se envía con el acta al Tribunal para que haga la evaluación del año completo»
Código de nocturnidad
Por otra parte, el concejal se refirió a la desaprobación de la derogación del Código de Nocturnidad, proyecto que volvió a comisión para su análisis «Es obsoleto, porque la función que debía cumplir fue opacada por la clandestinidad de las fiestas. Debemos aspirar a algo superior porque su objetivo principal no se cumplió»
Con respecto al pase a comisión, Montiel indicó que «Era necesario hacer una reunión previa con diferentes sectores, como comerciantes de la noche y jóvenes. Faltó esa instancia pero coincido que debe ser derogada. Es un código que quedó desactualizada y hay que organizar algo para que la gran mayoría pueda opinar»