El día 20 de febrero, una amenaza preocupante llegó en formato de comentario a una publicación sobre narcotráfico que realizó el periodista Pablo Ceccarelli: “ESTAS SUPCEPTIBLE ,NADIE DE LOS QUE AMENAZAN CUMPLEN CON ELLAS, BUENO,ALGUNOS SI.NO SOLO TE ESTOY DICIENDO QUE A CABEZA LO MATARON POR METER LA NARIZ DONDE NO LA TENIA QUE METER QUE SE YO POR AHI VOS HABLAS MUCHO Y AL P2 Y SIEMPRE HAY ALGUN LOCO MAS LOCO QUE UNO Y SINO PREGUNTALE A BARRIENTOS BUENO NO YA ESTA BAJO TIERRA EL PAISA . ME REFIERO A QUE HABLAS DEMAS CUMPA VOS” .
La amenaza parte desde una cuenta, aparentemente apócrifa, se realizó como comentario en una publicación que hablaba sobre la comúnmente conocida “Causa Varisco” y sobre otra que dilucidaba algunos puntos sobre el crimen de Gustavo ‘petaco’ Barrientos.
Al día siguiente el periodista presentó la denuncia penal que recayó en la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación y fue receptada por el agente fiscal Martín Abraham que ahora tiene a su cargo la Investigación Penal Preparatoria.
Si bien los comentarios amenazantes y ofensivos subsistieron en la publicación durante algunos días, unas horas antes de la medida de prueba solicitada por la fiscalía, fueron borrados, como si el delincuente tuviera un sexto sentido.
Sin embargo, esto no sería suficiente para evitar que se identifique al o los autores del atentado a la libertad de prensa que sufrió el periodista entrerriano, Secretario General de la Unión de Trabajadores de los Medios Digitales, Pablo Ceccarelli.
Las tareas investigativas continúan por parte del Gabinete de Informática del Ministerio Público Fiscal y se esperan se lleven a cabo otras medidas de prueba solicitadas por la víctima