En la mañana de este viernes, un grupo de ex trabajadores de la empresa Dass presentaron un pedido a UTICRA para la reincorporación a sus puestos laborales, luego de haber sido despedidos en el año 2017. Aseguran que la empresa había prometido recontratarlos cuando la situación mejorara, pero que hasta ahora no tuvieron respuestas.
Juan Carlos, uno de los trabajadores despedidos, expresó a Eldópolis que “me siento ignorado y desvalorizado por la empresa. Presentamos una nota a través del sindicato UTICRA para que nos escuchen, pero no tuvimos respuestas. Somos 35 personas que estamos en la misma situación, buscando trabajo y pasando necesidades” afirmó.
Gabriela González, otra ex trabajadora de Dass, comentó que es madre soltera de tres hijos y que dependía de ese ingreso para sostener a su familia, “Lo único que pedimos es que nos den una oportunidad de volver a trabajar en la fábrica, donde teníamos estabilidad y derechos laborales. Hay gente que ha podido reingresar, pero otros seguimos esperando. No entendemos por qué nos discriminan” indicó.