En esta nueva gestión, el intendente posadeño contará con un equipo renovado. Los principales ejes serán el turismo, la sustentabilidad y la continuidad de las políticas de desarrollo urbano.
En el cierre de una larga jornada de asunción de autoridades, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, tomó juramento a su nuevo Gabinete que lo acompañará los próximos cuatro años de gestión.
El acto tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Centro del Conocimiento de Posadas y contó con la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales, como así también referentes de cámaras empresariales y de la Justicia provincial.
Con muchas caras nuevas y jóvenes y algunos cuadros de la anterior gestión, este nuevo equipo acompañará al reelecto Stelatto quien aseguró en su discurso, que trabajarán en el fortalecimiento de las políticas realizadas hasta el momento.
“Han sido tiempos de sacrificio personal, de dedicación profesional y compromiso político, reflejados en una gestión que supo estar en todo momento al lado del vecino. En la calle, atendiendo las urgencias de una sociedad que ya no podía esperar por las respuestas a sus problemas cotidianos”, señaló el mandatario municipal.
Para esta nueva etapa, el alcalde posadeño decidió reconfigurar su Gabinete, no solo con los titulares a cargo de cada cartera, sino desdoblando algunas y cambiando otras, para enfocarse en los objetivos planteados para los próximos cuatro años: hacer un municipio más eficiente y austero, más cercano y humano.
“Viene una nueva etapa. La búsqueda de la sustentabilidad y la exclusión a partir de un nuevo contrato urbano dan paso a los ejes de desarrollo sostenible para Posadas. Innovación urbana, integración territorial, economía del conocimiento e inserción global”, aseveró.
Con el fin de optimizar la realización de obras y prestación de los servicios de la ciudad, dividió la estructura en una Secretaría de Obras Públicas y una Secretaría de Servicios Públicos. También, con la nueva Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de la exconcejal Mariela Dachary, buscarán potenciar el modelo de innovación que distingue a Misiones, junto al Gobierno provincial y las universidades.
Asimismo, habló de lo que será uno de los principales ejes de trabajo de la nueva gestión, que está vinculado al turismo y a la sustentabilidad. “Desde este espacio impulsaremos que la ciudad joven sea protagonista del futuro y justamente, de cara al futuro, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico liderará la marca Posadas. La insignia que nos instalará como ciudad global, su objetivo principal será la captación de inversiones que generen nuevas empresas y nuevos empleos a partir de posicionarnos como Capital de la Sustentabilidad y la calidad de vida, combinando modernidad, entretenimiento, naturaleza y calidez”, afirmó.
Por último, adelantó que creará una décima área de trabajo, que será la Secretaría de Deporte y Desarrollo Humano. Esta será la responsable de afianzar la integración comunitaria en cada barrio de la ciudad.
“Es un área en la que todavía estamos definiendo algunos aspectos y no quisimos apurar la presentación hoy, pero antes de fin de mes estará operativo para la comunidad”, confesó el intendente.