El médico Iván Pelinski, obstetra y ginecólogo, asumió la vicepresidencia del IPS en Misiones con el objetivo de reforzar medidas para fortalecer la atención médica y la prevención en toda la provincia.
Iván Pelinski, destacó su compromiso con la política en el marco de la Renovación Neo y su participación activa en la campaña electoral que llevó al triunfo del gobernador de Misiones Hugo Passalacqua.
Médico obstetra y ginecólogo, valoró la importancia del recambio generacional propuesto por Carlos Rovira, que ha permitido la inserción de nuevos jóvenes, referentes y militantes en el espacio político. Pelinski quien también participó como candidato a concejal, destacó su amor por la política, que comenzó durante sus años de estudios en la Facultad de Medicina.
Consultado sobre cuál será su impronta junto al actual presidente del IPS, Lisandro Benmaor, aseguró que sumará su experiencia en el ámbito de la obstetricia y la transformación que hizo en el Parque de la Salud, donde se implementaron políticas centradas en la atención integral de las mujeres y personas gestantes.
Se refirió a su trabajo en el Hospital Materno Neonatal, y cómo junto a todo el equipo de profesionales, el sitio se convirtió en un referente regional que atiende a pacientes de Brasil, Paraguay y el NEA. Destacó el enfoque integral en la atención a la familia durante el proceso de nacimiento, lo que le valió a la institución misionera, reconocimientos nacionales por la calidad de atención.
Desde su nuevo rol, aseguró que su enfoque se centrará en fortalecer la obra social de la provincia, haciendo especial hincapié en la prevención en salud mental, nutricional y sexual y reproductiva.
Subrayó la importancia de aprovechar el recurso humano y la dinámica institucional para mejorar la calidad y la accesibilidad de la atención médica en Misiones. Su enfoque en la prevención y la atención integral refleja su compromiso con la salud de la comunidad misionera.