En una actitud que caracteriza al Frente Renovador de la Concordia, desde su creación como fuerza política, los diputados nacionales le dieron al presidente Javier Milei la garantía de sucesión, al votar al dirigente que propuso para presidir la Cámara de Diputados de la Nación: Martín Menem.
Es de alta tradición republicana permitir que quien ha ganado el Poder Ejecutivo tenga a legisladores de su propio espacio político en las presidencias de las dos cámaras del Congreso de la Nación: Senadores y Diputados. En principio, para garantizar la línea de sucesión acorde a lo que votó la ciudadanía, es decir el espacio político que eligió con su sufragio para ser gobernada.
En la línea de sucesión se posicionan, en caso de ausencia, por fallecimiento o inhabilidad, del presidente de la Nación electo, el vicepresidente que asumirá la Jefatura del Estado para completar el mandato. Y si éste tampoco pudiera hacerlo, recaerá la responsabilidad temporaria en el presidente provisional del Senado y si éste resultara asimismo impedido, será entonces el presidente de la Cámara de Diputados. Si ninguno pudiera, será el presidente de la Suprema Corte de Justicia quien ejercerá la primera magistratura, mientras dure la inhabilidad o sea electo un nuevo presidente de la Nación por parte de la Asamblea Legislativa.
Es decir, el presidente de Diputados es el tercero en la sucesión presidencial. En esta ocasión Misiones a través de sus diputados garantizó con su voto esa sucesión contemplada en la Constitución nacional.
Decisión, además, que solamente implica ese propósito, ya que no corresponde a acuerdo alguno con el Presidente de la Nación. Los legisladores electos por el Frente Renovador seguirán actuando de ahora en adelante como han hecho siempre, apoyando aquello que responda a su identidad política, es decir en la defensa de los intereses de Misiones. Y acompañando aquellas iniciativas que consideren que igualmente benefician al país. Lo han hecho saber, los diputados y senadores de Innovación Federal en ocasión de la elección de las autoridades de ambas Cámaras del Congreso.
Una actitud muy distinta, han tenido en la Provincia, los diputados de la oposición, quienes habiendo ideado un bloque legislativo denominado “Juntos” pretendieron, sin éxito, violentar la elección de la ciudadanía, ya que con casi el 70% de los sufragios, volvió a elegir a la Renovación para gobernar Misiones. Además de pretender hacer tabla rasa con lo que eligió la mayoría, desoyeron el mandato que las urnas, les dieron a ellos: ser oposición y actuar en consecuencia. Es decir, actuar como minoría, respetando a la mayoría.