Misiones avanzó con un convenio con Mercado Libre

0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

Se firmó un convenio para la habilitación de la Tienda Oficial de Misiones en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, a partir del cual productores y emprendedores locales cuentan con un canal de ventas que les dará mayor visibilidad y llegada a potenciales usuarios compradores. Así lo consideró el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la videoconferencia en la que se oficializó el convenio con la empresa Mercado Libre. De este modo, resaltó de la importancia de esta “sinergia entre el sector público y privado sobre todo para el desarrollo del interior de la Argentina”.

Igualmente, mencionó que la logística y el traslado encarecen el producto y que por eso “es fundamental contar con una plataforma en la que se pueda comprar desde otro lograr y que ese producto vaya directamente desde quien lo produce a quien lo consume”. Asimismo, remarcó que hay que entender que es el Estado el primer actor y “si no está el Gobierno llevando adelante las políticas públicas es muy difícil que se pueden lograr estas cuestiones”, sobre todo en el área productiva en la que “debemos marcar el camino en materia de ayuda y acompañamiento a nuestro sector productivo”.

También en su intervención enfatizó que Misiones es la provincia con mayor número de Pymes, sobre todo productores minifundistas y que actualmente hay 5000 productores produciendo en la Ferias Francas.  “Por eso, un convenio de este tipo con la experiencia de Mercado Libre va a permitir el desarrollo de nuestros productores, pequeñas y medianas empresas, con productos de sumo cuidado en lo que hace a la salud, en equilibrio entre la producción y el medio ambiente, con muchos productos orgánicos”, agregó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %