La Orquesta de Cámara del Congreso tendrá un nuevo concierto «El inca y la doncella»

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

En el marco de su temporada oficial 2021, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, dirigida por Sebastiano De Filippi, ofrecerá el concierto «El inca y la doncella», con obras de Luis Gianneo y Franz Schubert, el próximo lunes 30 de agosto a las 19.30 h en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. El concierto será transmitido en vivo a través del canal de Youtube del Senado (youtube.com/senadotvargentina).

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación es actualmente la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Recientemente ha sido ternada como «mejor orquesta de cámara argentina» para la premiación que todos los años organiza la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, que ya la galardonó con esa distinción en 2018.

Cabe destacar que en 2015 la Orquesta y su director musical, Sebastiano De Filippi, fueron reconocidos con el Premio Estímulo que entrega la mencionada Asociación, por la labor desplegada durante la temporada 2014. En 2019, el organismo y el director fueron nombrados «Embajadores de Paz» por el movimiento internacional Mil Milenios de Paz (UNESCO). Por su parte, De Filippi fue nombrado este año socio honorario de la Asociación Argentina de Compositores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %