La localidad de Comandante Andresito se organiza para reactivar la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo local, y en una reunión con el ministro de Hacienda, Adolfo Safran junto a otras autoridades y comerciantes articularon esfuerzos con el objetivo de movilizar la economía local.

La reunión se realizó el miércoles de la semana pasada, en el Concejo Deliberante junto con más de 40 referentes locales, en un intento de fortalecer la rueda económica del municipio en el escenario de la pospandemia.

En este contexto, consideraron muy importante que los comercios misioneros se encuentren lo más fortalecidos posibles y aprovechen los beneficios de las distintas líneas creadas por el Gobierno de Misiones a través de los Programas Ahora.

De esta manera, la localidad de Comandante Andresito se prepara para mejorar sus condiciones de competitividad frente a los sistemas impositivos de las ciudades de frontera de Brasil y Paraguay.

Remarcaron también la importancia de contar con una Cámara de comercio local activa, en donde se centralice la información tantos sobre las acciones del Gobierno provincial como de la CEM, que luego puede llegar rápidamente a los socios, para que las empresas aprovechen los diferentes programas que se ponen en marcha; ya que a veces sin una cámara hay desconocimiento de ellos.

Destacaron además el gesto de Bruno Beck, intendente de la mencionada localidad, quien ofreció cubrir por un año el costo de un local y de personal administrativo para el funcionamiento inicial de la cámara.

Muchos de los oradores que participaron reconocieron que se acercaron a la reunión con cierto escepticismo, pero que durante el encuentro se convencieron sobre la necesidad de relanzar la cámara, algo que esperamos suceda pronto; y que contarán con el apoyo del Gobierno acompañando el proyecto.

Señalaron también la importancia de la cooperación de todos los actores del sector público como privado, para elaborar estrategias comunes, orientadas a proteger y estimular todavía más la reactivación comercial que experimentó Misiones durante el cierre de fronteras.

De la reunión participaron el intendente Bruno Beck, el presidente de la Confederación Económica de Misiones – CEM, Alejandro Haene; el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto.

También Mauricio Bogado, referente local, además de Concejales del municipio de Comandante Andresito, entre otros funcionarios municipales.

Entrada anterior Oficializan el decreto que compatibiliza planes sociales y empleo rural temporario
Entrada siguiente ¿Podrá Alberto Fernández dejar de ser Alberto Fernández?