El diputado nacional por la renovación Diego Sartori ratificó que su bloque va a insistir para que la herramienta impositiva sea incluida en el Presupuesto nacional 2022.

El legislador nacional Diego Sartori, representante misionero en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, confirmó que desde la renovación van a insistir para que se incluya dentro del proyecto de Presupuesto 2022 la zona especial aduanera, aprobada el año pasado pero luego vetada por el presidente Alberto Fernández.

“Ya lo dijo reiteradamente el conductor (de la renovación, Carlos Rovira): que una ley vetada no es una ley olvidada y para los misioneros la zona especial aduanera no es una cuestión más, sino que viene a corregir las asimetrías tan fuertes que tenemos sobre todo con Paraguay, que tiene muy simplificado el régimen impositivo”, argumentó.

Sartori remarcó en diálogo que “Misiones necesita ser competitiva, no estamos pidiendo una prebenda sino herramientas para poder competir y quedó a las claras en pandemia que, cuidando la salud de los misioneros, lejos de plancharse la economía, creció marcadamente y aumentamos la recaudación. El Gobierno (nacional) también sabe que nuestros argumentos son sólidos: con más recaudación misionera en la Nación, saben que si nos dan esos elementos no solo se beneficiarán los misioneros sino también el Gobierno nacional“.

Respecto a las posibilidades de negociación para avanzar en este pedido, aseguró que “hoy hay mucho margen para manejar estas cuestiones porque, al no haber en el Parlamento una mayoría ni del partido gobernante ni de la oposición, la presencia de los bloques chicos es fundamental, porque somos los que aportamos el equilibrio hasta para dar quorum, y eso nos permite a nosotros hacer oír nuestro reclamo y la voz de los misioneros; eso es lo que se está definiendo también en estas elecciones”.

Misiones es una provincia aguerrida, desde nuestros ancestros venimos así, no va a bajar los brazos nunca, somos gente de lucha que va a seguir reclamando lo que es nuestro pensando que nos tienen que dar sí o sí lo que nos corresponde“, sentenció.

Entrada anterior Juan Zabaleta: «Estamos siendo parte de la reconstrucción de Argentina»
Entrada siguiente Oficializan el decreto que compatibiliza planes sociales y empleo rural temporario