Los motivos radican en un reclamo salarial. Hasta el momento, tuvieron un 19% de incremento, pero se debe compensar la inflación. 

Los empleados judiciales nucleados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) llevan adelante un paro en la jornada de este jueves. La medida de fuerza arrancó a las 9 y los motivos radican en el reclamo salarial.

En conversación con Juan Pedro García quien es secretario general de la Regional 13 Misiones, comentó que “la medida de fuerza es en función al reclamo salarial que venimos sosteniendo desde hace un tiempo”.

“Hasta lo que va del año hemos tenido un 19%, pero la inflación y la devaluación han hecho un daño importante al salario. Es por eso que estamos reclamando una respuesta de la Corte Suprema de Justicia porque el objetivo es mantener un salario digno para los trabajadores judiciales”, remarcó. 

Agregó que “el acuerdo con la Corte se hace por tramos según la inflación. En este caso, estos serían el tercero y el cuarto tramo salarial para compensar lo que es la inflación anual”. 

Indicó que “estamos reclamando un 15% en julio y un 10% a octubre. “El total para este año estaría rondando el 48% en principio, pero estaremos atentos a la inflación como sigue evolucionando”.

Por otro lado, mencionó que “si no hay respuestas en el acuerdo de Corte seguramente volveremos a tomar medidas de fuerza la semana próxima”. 

En Capital Federal se llevará adelante una movilización frente a la Corte Suprema de Justicia. En tanto que en las demás delegaciones del país se realizan asambleas frente a los Juzgados o las Cámaras Federales. 

Entrada anterior La ministra Sabina Frederic frivoliza el grave problema de la seguridad como un aporte propio a la pobreza de campaña
Entrada siguiente En unos días, se reabrirían las negociaciones con las autoridades brasileñas para la apertura de la frontera