Se perdieron más de 400 mil empleos formales en la gestión Alberto Fernández

0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

El mismo Indec kirchnerista derribó el relato que intentaba instalar el Gobierno de Alberto Fernández sobre la empleo en la Argentina.

El ex ministro de Economía de la gestión Cambiemos, Hernán Lacunza, utilizó la red social Twitter para mostrar un gráfico donde consta la caída estrepitosa del nivel de empleo en el país desde que Alberto Fernández aterrizó en la Casa Rosada.

La caída del empleo formal es una de las graves consecuencias que dejó la mala administración de la pandemia en el país, con cientos de miles de Pymes desaparecidas con la cuarentena eterna dispuesta por el gobierno nacional. Fernández afirmaba que la economía se recuperaba, pero las vidas no. Con más de 110 mil muertos en todo el país por coronavirus quedó claro que Fernández no cuidó ni la economía ni la salud.

El gráfico muestra que durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2011-2015) se habían generado 783 mil nuevos puestos de trabajo. Durante la gestión de Mauricio Macri, se había dado un salto de 1.246.000 nuevos trabajadores. El derrumbe empezó con el gobierno de Alberto Fernández, donde se perdieron 406 mil empleos formales.

Los datos fueron desde el tercer trimestre de 2015 hasta el primer trimestre de 2021.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %