Con el diálogo roto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, qué negocian los mediadores por las renuncias masivas en el Gobierno

0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

Hubo conversaciones hasta la madrugada para tratar de acercar posiciones. Qué le ofreció La Cámpora a Sergio Massa.

Sumidos en la peor crisis política por la que atravesó el Gobierno, el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner cruzaron insultos en sus círculos y no se hablaron al menos hasta la madrugada. Por el momento está roto el diálogo en la cúpula del poder, por la catástrofe interna que provocó la ola de renuncias a disposición en el Gabinete de funcionarios que responden a la titular del Senado, después de la contundente derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021 a nivel nacional.

En un clima de máxima tensión con internas al rojo vivo y el gabinete partido, el quiebre de las relaciones entre el Presidente y la vice obligaron a la intervención de “mediadores” entre ambos, con conversaciones hasta la madrugada. Uno de ellos es el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, que en medio del terremoto político convocó de urgencia con su tropa para tomar posición.

En pleno hervidero en Casa Rosada se presentó el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Aníbal Fernández, otro de los mediadores que trató de bajar la tensión del mayor conflicto que el Gobierno tuvo hasta el momento. El funcionario aseguró que el Presidente no le ofreció ningún cargo.

Las sospechas detrás del tembladeral que generaron las maniobras que se iniciaron con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y que siguieron con otra catarata de renuncias a disposición se vincularon al cristinismo.

Hay acusaciones a Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta y líder de La Cámpora, de querer reemplazar al ministro de Economía Martín Guzmán. La agrupación ultraK quiere ubicar en esa “silla caliente” y puesto clave a Massa, uno de los principales socios del Frente de Todos como jefe del Frente Renovador. La Cámpora le ofreció a Massa una suerte de “superministerio” que concentre Economía, Producción y el área agropecuaria. Pero el exintendente de Tigre no aceptó.

el domingo por la noche la expresidenta exigió las salidas inmediatas del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, del ministro de Economía y de su par de Producción Matías Kulfas, funcionarios que fueron respaldados en público y en privado por Alberto Fernández. De hecho minutos antes de la catástrofe interna el titular del Palacio de Hacienda fue uno de los expositores en un acto oficial en Casa Rosada.

La expresidenta se comunicó telefónicamente con el funcionario, en una conversación informal en la que trató de desmentir que ella impulsara su renuncia al señalarlo como uno de los “culpables” de la fuerte derrota del kirchnerismo en las primarias. Pese a todo, el martes una gran cantidad de dirigentes ultraK salieron a coro a fogonear la salida del economista. La vicepresidenta y el ministro quedaron en reunirse.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %