Herrera Ahuad entregó 50 viviendas de madera en Itaembé Guazú, “construidas con fondos propios porque los recursos nacionales no están llegando con relación a la gestión que realizamos”

0 0
Read Time:2 Minute, 54 Second

El gobernador ponderó “el esfuerzo que hace el Iprodha para entregar viviendas típicas de Misiones, de producto, recursos, mano de obra y gobierno misionero”. Reiteró que el Comité Científico tiene todos los elementos “para evaluar el incremento de la presencialidad en las escuelas”.

Herrera Ahuad entregó 50 viviendas de madera en Itaembé Guazú, “construidas con fondos propios porque los recursos nacionales no están llegando con relación a la gestión que realizamos”

En la intersección de Las Nutrias y Los Claveles, en pleno barrio Itaembé Guazú de Posadas, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó en la tarde de este miércoles, de la entrega de 50 viviendas de madera, “construídas con fondos propios”.

Hasta el lugar llegó acompañado por el intendente Leonardo Stelatto y el presidente del Iprodha, Santiago Ros, y en el lugar aguardaban los felices beneficiarios.

“Con mucho esfuerzo. Hay que destacar la administración de los recursos, sobre todo en el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, porque en tiempos muy difíciles, cuando los recursos financieros de la Nación son muy escasos para la provincia de Misiones, esta administración de fondos provinciales, de recupero de otras inversiones que se hacen, se vuelve en viviendas para la gente”, declaró el mandatario.

Herrera Ahuad entregó 50 viviendas de madera en Itaembé Guazú, “construidas con fondos propios porque los recursos nacionales no están llegando con relación a la gestión que realizamos”

“Estamos muy felices de ver que el barrio Itaembé Guazú crece cada vez más y en este caso, con una vivienda típica misionera, producto misionero, recursos misioneros, mano de obra misionera y gobierno misionero, hacen la posibilidad de que podamos compartir un momento de mucha alegría para las familias”, destacó.

Explicó Herrera Ahuad que a entrega de viviendas, “es parte de una planificación, de un desarrollo que hay en base a las solicitudes que se tienen, con los sorteos correspondientes y tiene que ver con un contexto general en la provincia. Con el Iprodha estamos entregando títulos de propiedad en forma constante, lotes con servicio y todo lo que pudimos configurar en materia de tierras, techo y generando trabajo en la provincia”.

“Son tiempos complejos por los recursos nacionales que no están llegando con respecto a la gestión que estamos realizando. Hay que decir las cosas como son”, resaltó el gobernador.

Herrera Ahuad explicó que los atrasos de los compromisos que hizo la Nación con la provincia, “genera que nosotros debamos ser muy quirúrgicos en nuestros recursos, muy precisos y destinarlos a culminar las obras que las habíamos iniciado. Y en este tiempo, poder entregar 50 viviendas, es un logro muy importante para la cuestión administrativa del gobierno provincial”.

INCREMENTO DE LA PRESENCIALIDAD

En otro tramo del diálogo con los periodistas, el jefe del Poder Ejecutivo provincial, se refirió a la reunión que mantendrá este jueves, el Comité Científico, para considerar la presencialidad plena, en las escuelas misioneras.

“El Comité Científico está haciendo la evaluación de los últimos movimientos epidemiológicos que tiene la provincia. Eso va determinando que el índice de infectividad, contagiosidad está bajo, el índice de internación está aún más bajo todavía que días anteriores. No hemos tenido reportes de otras localidades de la provincia que hayan tenido más casos que actualmente están reportando”, detalló.

Agregó que “el sistema de testeos se mantiene igual, a excepción de los días domingos. Vemos que la demanda ha disminuido casi un 90% y eso también es positivo. Todas esas cuestiones, más el impacto de la vacunación que tenemos en la población docente, más la población estudiantil de 12 a 17 años, más el refuerzo de vacunas que han llegado de Pfizer y Cansino, todo hará que se tomen las determinaciones y en semanas próximas, se tendría que incrementar la presencialidad en los diferentes establecimientos educativos de la provincia”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %