La caída de un “intocable” tras la embestida de los intendentes

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

La salida de Carlos Bianco de la estratégica Jefatura de Gabinete después del requerimiento de los jefes comunales modifica sensiblemente la estructura de poder y confianza en la que se basó hasta ahora el Gobernador

“Carli (Bianco), Augusto (Costa), Pabló López, Fedrico (Thea) y Jésica (Rey) son los intocables para Axel” Así intentaba de disuadir cualquier insinuación de cambio de alguno de esos ministros un miembro del gabinete bonaerense. Pero de aquella charla con La Tecla el jueves a este domingo pasaron algo más que las horas. El gobierno nacional modificó su estructura ministerial, Cristina convocó a Axel a El Calafate para una reunión fugaz y urgente, y el pedido ya realizado por los intendentes se hacía cada vez más pesado sobre las espaldas del Gobernador.

En las reuniones con el mandatario, los alcaldes expresaron sus quejas hacia el Jefe de gabinete por la coordinación política y porque era siempre la última palabra en cada una de las gestiones que ellos hacían con la Provincia, tratase el ministerio que se tratase. También fueron muchos los reproches hacia las demoras de las obras provenientes del ministerio de Infraestructura. 

En ese contexto Kicillof tomó la determinación de cambiar a Bianco hacia un área más cercana a su despacho, pero alejada del contacto con los alcaldes y la política. Simone, en tanto, tampoco aparecía hacia el interior del gabinete como alguien que se iría en lo inminente. Sin embargo, los dos han sido reemplazados por los intendentes Martín Insaurralde y Leonardo Nardini.

Consecuencia de la derrota electoral, Kicillof debe cambiar la estructura de su equipo de Gobierno, y uno de los hombres de más confianza, la punta de ese pentágono de amigos e incondicionales , se retira de la estratégica Jefatura de Gabinete. 

En el Gobierno aseguran que “por ahora” no hay más cambios. Por el momento, los “intocables” Federico Thea (Secretario General); Augusto Costa (Producción);  Pablo López (Hacienda) y Jésica Rey (Comunicación) siguen en sus cargos, pero la salida de Bianco de una silla tan estratégica es una concesión que Kicillof nunca hubiese dado si las PASO hubieran tenido otro resultado.

Bianco fue, es y será un hombre de extrema confianza del mandatario bonaerense y fue quien lo acompañó con su Renault Clio, en la extensa campaña de 2019 cuando recorrieron todos los municipios de la Provincia. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %