«Lo que ordenó todo fue la carta de Cristina», reconoció Teresa García tras su salida

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

La ministra de Gobierno saliente del Gabinete de gobierno de Axel Kicillof manifestó además que siente «satisfacción» por la designación de Cristina Álvarez Rodríguez en su reemplazo. «La necesidad es muy grande para que tengamos presupuesto subejecutado, creo que esto se va a corregir», evaluó en tono autocrítico.

Los movimientos del domingo por la tarde en el interior del Gabinete de ministros bonaerenses generaron salidas de resonantes en el universo del peronismo. Una de ellas fue la de la ahora exministra de Gobierno María Teresa García.

A partir de este lunes ya no estará más a disposición del gobernador Axel Kicillof, y en ese sentido, ya declaró como exfuncionaria: «Lo que es reemplazable son las personas, no las políticas. Siento satisfacción por Cristina Álvarez Rodríguez«, subrayó en referencia a su flamante reemplazo.

En declaraciones radiales, García reconoció que «lo que ordenó todo fue la carta de Cristina. La necesidad es muy grande para que tengamos presupuesto subejecutado, creo que esto se va a corregir«.

De esa forma, la ministro saliente advirtió que «el cambio de política económica nacional nos va a ayudar a remontar en la provincia, independientemente de las políticas que ya llevaba adelante Kicillof«.

Asimismo, Teresa García no ocultó que «cuando hay una derrota hay modificaciones pero tomarse de eso para agitar ese discurso es un acto de imprudencia. Los argentinos tenemos muy abiertas las heridas de la interrupción institucional«.

Tampoco le escapó a la situación económica y social que atraviesan los bonaerenses: «Hay un componente de poder explicarle a la gente la situación en la que estamos. La pandemia tapó muchas cosas, la preocupación antes era la salud, debajo estaba la consecuencia económica«, consideró.

A su vez se mostró optimista de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre: «Creo que el resultado se puede revertir. 4% es una diferencia mínima«, y ponderó la elección de dos bonaerenses al frente de los ministerios de Agricultura y de Seguridad de la Nación: «Tengo muchísima expectativa en las designaciones de Julián Domínguez y Aníbal Fernández«.

Por último, la exministro y candidata de Diputada por la Primera Sección, tuvo tiempo para criticar a la oposición:  «He escuchado que hablaban de crisis institucional y me parece una burrada. Tanto el oficialismo como la oposición tienen que tener responsabilidad«, añadió.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %