Presupuesto 2022: Kreimer administrará $1.600 millones en la Coordinación de Gabinete

0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

Así lo informó el ministro coordinador de gabinete, Víctor Kreimer, en la Legislatura misionera, donde se debate el proyecto remitido por el Ejecutivo provincial. Para la cartera, es un incremento del 62% respecto del presupuesto en ejercicio.

Este viernes, expusieron ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, el IPS (Instituto de Previsión Social) y la Coordinación General de Gabinete, a través de sus responsables, Lisandro Benmaor y Víctor Kreimer, respectivamente.

Según el proyecto en estudio, el ministerio que preside Kreimer, (Coordinación General de Gabinete) recibiría $1.608.795.000 en 2022. Esto implica un incremento del 62,12 por ciento en comparación con el presupuesto 2021. Mientras que el Instituto de Previsión Social dispondría de 26.179.668.000 pesos, un 48,36 por ciento por encima del cálculo en ejecución.

El ministro Kreimer detalló las actividades desarrolladas en áreas prioritarias. “Con Vicegobernación en cuestiones relacionadas con el aspecto social y la atención de sectores vulnerables a través de la Mesa de Seguridad Alimentaria y Nutricional; con Asuntos Guaraníes en las comunidades y la revalorización del patrimonio cultural; también en una serie de proyectos relacionados con tareferos; y en la regularización de tierras”, sostuvo el dirigente del partido Trabajo y Progreso, un partido que surgió como “opositor” a la Renovación, que finalmente fue incorporado a la coalición del oficialismo provincial.

Acompañamiento a la institucionalización del nuevo municipio de Salto Encantado

Según información institucional de la Legislatura, Kreimer destacó de la planificación, el trabajo “de encabezar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tarea que va a generar una enorme posibilidad de mejorar la gestión de Gobierno, hacerla más eficiente y alinear las políticas públicas”, dijo. Y “la prestación de servicios a misioneros por medio de la casa de Misiones en Buenos Aire. Entre ellos la posibilidad de terminalidad educativa a partir de un convenio con el Sipted”, agregó.

“La agenda es amplia y variada –dijo el funcionario- e incluye, por ejemplo, el acompañamiento para la institucionalización del municipio Salto Encantado, creado por Ley de la Legislatura. Es un tema muy complejo porque implica generar todas las normas y ordenanzas”, opinó.

Según Kreimer, la cartera que preside “tiene algunas características particulares porque sostiene buena parte del funcionamiento de todo el Poder Ejecutivo provincial con áreas que se dedican a la asistencia y el soporte de las actividades propias del Gobernador; el Reconocimiento Médico que trabaja con los empleados de todas las áreas de la Administración Pública; en la resolución de situaciones inesperadas y complejas como el regreso de misioneros varados por la pandemia; en el abordaje de la información vinculada a la violencia de género; y en la modernización de la institución”, indicó Kreimer, olvidando mencionar que Coordinación de Gabinete tiene a su cargo la relación de la provincia con los municipios.

Se espera que el oficialismo renovador haga pesar su mayoría aplastante en la Legislatura y sancione el presupuesto, sin modificaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %