Misiones lidera el crecimiento del empleo comercial en el país, destacan

0 0
Read Time:2 Minute, 41 Second

Lo hace el ministro de Hacienda Adolfo Safrán indicando que “este dato superador deviene del trabajo articulado y constante entre la provincia y el sector privado, lo que refuerza las posibilidades de llevar adelante mejores estrategias de fomento al consumo, con políticas públicas efectivas que alienten el crecimiento económico regional”.

El funcionario señala la medición realizada por la consultora Politikon Chaco, cuyo informe indica que Misiones registra un crecimiento del 2% en el empleo comercial “durante el 1er trimestre 2021 que la posiciona como líder en la medición del aumento a escala nacional”.

El lunes pasado, la consultora Politikon Chaco publicó un informe en base a estadísticas emitidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde detalla la variación interanual de asalariados registrados privados en el sector comercial a escala nacional. En el documento se destaca que Misiones registra un crecimiento del 2% en el primer trimestre del 2021 respecto al mismo periodo del año pasado (y manteniendo la media registrada en el cuarto trimestre del 2020), posicionando a la provincia como líder en la medición del aumento en todo el país.

Además, es la región que obtuvo mejor estadística entre las provincias del Norte Grande, tanto en términos relativos como en valores absolutos.

El alza registrada se relaciona a la incorporación de 401 puestos de trabajo en el sector. Con 20.460 asalariados registrados, el rubro comercial en Misiones nuclea actualmente el 20,1% del total de los trabajadores formales privados según los datos del informe sobre el primer trimestre del año en curso. Si entramos en detalles, sobre el total de los empleados comerciales el 55,3% pertenecen al comercio minorista; el 26,8% al mayorista y el 17,9% a otras categorías.

Misiones aporta datos alentadores en el escenario nacional, a través de un nuevo incremento en su registro de empleo privado, enfocado en este caso en el sector comercial que sólo es superado por la media de asalariados registrados en el sector industrial cuyo porcentaje arroja el 21% del total. Uno de los principales motivos que da como resultado este dato superador es el trabajo de manera articulada y constante entre la provincia y el sector privado, lo que refuerza las posibilidades de llevar adelante nuevas y mejores estrategias de fomento al consumo, con políticas públicas efectivas que alienten el crecimiento económico regional.

En este sentido, desde el estado provincial, mantenemos firme la fortaleza de una gestión comprometida con todos los misioneros a través de la puesta en marcha de los Programas Ahora; las bonificaciones de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) sobre la alícuota sobre Ingresos Brutos para empresas misioneras; el fomento a la Producción local, la Robótica, el Silicon Misiones, y destinando recursos a la Economía del Conocimiento, que son los pilares para seguir generando nuevas oportunidades de trabajo además de unir voluntades para hacer más competitivo el sector comercial frente a las asimetrías con los países limítrofes de cara a la próxima reapertura de fronteras.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %